Pistoletazo de salida a AutoClassic 2012

viernes, 26 octubre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Un momento de la visita de las autoridades a la feria

 

Pistoletazo de salida a un fin de semana grande para los románticos del motor. Autoclassic ha quedado inaugurado esta tarde y el encargado de cortar la cinta ha sido el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, y del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

 

Tras el corte de cinta, Autoclassic ha rendido un emotivo homenaje al célebre motociclista César Gracia y al piloto de rallies, Eugenio Baturone, dos legendarias figuras del mundo del motor que, décadas atrás, ocuparon la élite en distintas modalidades.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, entidad organizadora de la Feria, ha calificado a AutoClassic como “la joya de la corona” de las ferias que acoge el recinto ferial de Alcañiz. Blasco, ha incidido en la repercusión tanto económica como turística que tiene para Alcañiz la celebración de una feria como AutoClassic. Asímismo, ha destacado la proyección que le da al Bajo Aragón tanto a nivel nacional como internacional dado que hay participantes de Portugal y Francia, además de España.

Al igual que Blasco, el consejero, ha subrayado el revulsivo económico que supone la feria para Alcañiz además del revulsivo territorial. Ha calificado a Autoclassic como una feria muy importante dentro del sector del motor, “una de las mejores de España de este estilo”, ha dicho.

Seguidamente, Suárez, Blasco y Suso, acompañados de autoridades e invitados al acto inaugural han recorrido los cerca de 3.000 metros cuadrados de exposición y han comprobado las muchas sorpresas y curiosidades que presenta la decimonovena edición de la Feria del Vehículo Clásico.

Finalmente son 92 los expositores que van a estar presentes en Autoclassic 2012 y que van a mostrar los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos.

La agenda de Autoclassic no se ciñe únicamente al Recinto Ferial de Alcañiz dado que a lo largo del fin de semana hay un apretadísimo programa de actividades entorno al motor, como la Ruta Autoclassic o el Motorland Classic Festival.

Superada la mayoría de edad, con esta decimonovena edición, Autoclasissic se consolida como una de las ferias del vehículo clásico más importantes de España.

 

En el pabellón ferial, destacan cuatro exposiciones. Una de coches clásicos deportivos, con una magnifica representación que incluye modelos como Buick Century de 1954, Porsche 356 Pre-A de 1954, dos Porsche 911 de 1965.

La segunda exposición la integran dos “joyas clásicas” que se pueden ver en la misma recepción del Recinto Ferial. Se trata de una barqueta Lola T492, de Carlos Beltran y la moto BMW R90 S de 1973 de Ramón Magriña, ambos vehículos ilustran el cartel esta edición. La tercera exposición es de Motos Clásicas de calle, de la colección privada de Ramón Magriñá entre las que se puede ver una Matchless H2 de 1923, una Harley Davidson F de 1923, una Nimbus Stovepipe de 1927, una Zehnder de 1923. La última exposición la protagoniza una colección de Autorradios Clásicas, cortesía de Carmelo Calado.

 

La Ruta de AutoClassic

De forma paralela a la Feria, se puede disfrutar de varias actividades complementarias y de la visita de clubs de vehículos clásicos que dan color y actividad a los exteriores del Recinto Ferial. Una de las actividades más destacadas será la Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

Una treintena de vehículos clásicos partirán del Recinto Ferial alcañizano para dar un paseo por carreteras del Bajo Aragón y de la Comarca del Matarraña. Finalizarán el recorrido en la céntrica Plaza de España de Alcañiz.

 

MotorLand Classic Festival

Desde la mañana del viernes 26 de Octubre, centenares de vehículos clásicos realizarán tandas en los circuitos de velocidad, karting, motocross, enduro y trial de MotorLand Aragón, en el marco de uno de los festivales más completos del panorama europeo.

Será todo un combinado de concentraciones, exposiciones de clubs de vehículos clásicos, charlas, cursos, conciertos …para los amantes del motor, que podrán disfrutar, entre muchas otras cosas, del Campeonato Slot Series Alcañiz durante los tres días de duración del evento, organizado por el Club ZZ Slot de Zaragoza, actividades Vespa para tres días (concentración, excursión, “carrera del medio litro”, prueba de aceleración, gymkana y tandas de entrepamientos para Vespas de carreras), el I Rally MotorLand Classic Festival, el Gran Premio de Motocicletas clásicas o el MotorLand Pedal Classic para bicicletas.

EL CONSEJERO, ANTONIO SUÁREZ EN EL PLENO DE LA CÁMARA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha clausurado el Pleno celebrado esta mañana en Alcañiz por la Cámara de Comercio de Teruel. El presidente de la Cámara, Jesús Blasco, ha aprovechado la presencia de Antonio Suárez para solicitarle la ventanilla única para los emprendedores que quieren crear una empresa. Blasco ha trasladado al consejero el malestar del sector empresarial por la excesiva burocracia y las complicaciones administrativas con las que se encuentran los empresarios a la hora de solicitar la apertura una empresa.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone