Plantagenet: “Hará falta regeneración económica, democrática e institucional”

domingo, 18 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

La secretaria general de los populares aragoneses reclama no olvidar los principios y valores de la etapa de la Transición

“Hará falta una regeneración económica, política e institucional y sois vosotros, los jóvenes, los que estáis llamados a desarrollarla” afirmó esta mañana Rosa Plantagenet-Whyte, secretaria general de los populares aragoneses, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano que Nuevas Generaciones de Aragón celebra en la localidad Zaragoza de Ejea de los Caballeros.

Plantagenet recordó que las políticas socialistas de Zapatero en España, y de Marcelino Iglesias en Aragón “no han conseguido evitar que en casi dos millones de hogares ninguno de sus miembros trabaje, que tengamos casi 5 millones de dramas humanos en las listas del paro, o que 100.000 aragoneses no puedan acceder a un empleo cuando antes de que llegara Marcelino Iglesias apenas había 30.000 parados”.

También hizo referencia la secretaria general de los populares aragoneses a la “pérdida” de los principios y valores que guiaron la Transición democrática y “en tiempos de dificultad como los actuales -añadió- sería conveniente recuperar la política con mayúsculas, porque eso es lo que los ciudadanos nos están demandando”. En este sentido criticó que Rodríguez Zapatero “pretenda saltarse la sentencia del Constitucional sobre el Estatut a través de vías indirectas. Eso es lo que los españoles no entendemos ¿para qué sirven las sentencias entonces?” se preguntó.

EL INMOVILISMO DE MARCELINO IGLESIAS

El acto de clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Aragón sirvió también para que Rosa Plantagenet criticara lo que denominó “el inmovilismo” del Presidente Iglesias frente a la crisis económica, al que acusó de no adoptar medidas económicas específicas y concretas para paliar los efectos de la crisis, “cuando lo inteligente es adoptar medidas especiales ante situaciones especiales, como ya han hecho otras Comunidades Autónomas”.

La secretaria general del PP de Aragón añadió que “de hecho, la única medida que anunció ni siquiera la ha cumplido” en referencia al compromiso no realizado de llevar a cabo una reestructuración y reducción de las empresas públicas dependientes del Gobierno de Aragón, que hace meses adquirió el jefe del Ejecutivo aragonés.

En esta línea Plantagenet-Whyte le acusó de “estar más pendiente de su sucesión al frente del Partido Socialista de Aragón que de afrontar los verdaderos problemas que tiene la sociedad aragonesa, como son el fuerte incremento del paro en la Comunidad durante los dos últimos años y la crisis económica”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone