Plantagenet(PP): “Zapatero pasa de Iglesias, e Iglesias pasa de los aragoneses”

sábado, 24 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Rosa Plantagenet-Whyte

La secretaria general popular lamenta que ningún socialista aragonés tenga el valor de criticar las injusticias que se están cometiendo con Aragón

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha lamentado las “consecuencias inmediatas” que esta decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero va a tener en el empleo de nuestra Comunidad Autónoma. “Al empleo directo que se perderá -afirmó Plantagenet- tendremos que sumar los sobrecostes que provocará el parón y el agravamiento de la crisis”.

La secretaria general de los Populares aragoneses criticó que, una vez más, queda patente el escaso interés que Aragón despierta en los despachos de La Moncloa que hoy ocupan los socialistas. “Rodríguez Zapatero definitivamente pasa de Marcelino Iglesias y Marcelino Iglesias, por desgracia, pasa de los aragoneses”, manifestó Rosa Plantagenet.

UNA PÉRDIDA DE EMPLEO DIFÍCIL DE ASUMIR

“Se está hablando de un impacto global en Aragón superior a los 2000 puestos de trabajo los que pueden llegar a perderse con esta decisión -recordó Plantagenet- a lo que habrá que sumar empleos indirectos y los sobrecostes que generará el deterioro de los tramos paralizados cuando en el futuro se reinicien las obras”.

La secretaria general espera que los socialistas aragoneses se decidan a celebrar el pleno extraordinario que el Partido Popular solicitó ayer viernes, “porque los aragoneses necesitamos conocer lo antes posible qué opina el presidente Marcelino Iglesias y qué iniciativas piensa adoptar ante esta decisión del Gobierno de Madrid”.

UN NUEVO AGRAVIO PARA LOS ARAGONESES

Para Rosa Plantagenet, el hecho de que Aragón sea, “una vez más”, una de las Comunidades Autónomas más afectadas por una decisión tomada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero empieza a ser una constante en la vida diaria de los aragoneses. “Aún estamos por ver que Aragón sea el principal beneficiado de una decisión de ámbito nacional -afirmó Rosa Plantagenet- pero a día de hoy, y tras 11 años de gobierno socialista en Aragón y 6 en Madrid, sólo podemos apuntar resultados que en absoluto han ayudado a nuestra Comunidad a salir adelante”.

En este sentido, Plantagenet-Whyte recordó que aquellas Comunidades Autónomas que previsiblemente ayudarán a Zapatero a sacar adelante los Presupuestos de 2011, como son País Vasco o Canarias, curiosamente no han sufrido recortes desde el ministerio de Fomento.

ANTES DE IRSE IGLESIAS DEBERÍA REACCIONAR

La secretaria general del PP de Aragón le pidió a Marcelino Iglesias que “reaccione de una vez ante el enésimo agravio que nos hace Rodríguez Zapatero”. “Usted va a dejar su cargo y no tendrá ningún problema para seguir viviendo muy holgadamente -continuó Plantagnet- pero no les va a pasar lo mismo a los más de 2000 aragoneses que van a perder su empleo por esta decisión de Zapatero. Se sumarán a unas filas del paro sobrecargadas y a unas expectativas de futuro poco halagüeñas. ¿Va a dejar que esto ocurra sin hacer nada?”

Rosa Plantagenet teme que tras el silencio de Iglesias se esconda un calculado plan para no hacer irritar a quien el día de mañana debe dar vía libre a su sucesión.

Por último, Plantagenet hizo extensiva esta pregunta al resto de socialistas aragoneses con responsabilidad tanto en Zaragoza como en Madrid. “¿Cómo pueden callar ante semejante trato discriminatorio con Aragón? ¿Dónde están los principios con los que entraron en la vida política aragonesa?”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone