PLATEA acogerá la sede de la empresa Dosispray, que apuesta por ampliar sus instalaciones y su plantilla

martes, 18 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Portada

Imagen de la Junta de Accionistas de PLATEA que ha tendio lugar esta mañana

La plataforma logística de Teruel continúa creciendo y dinamizando su actividad, tras las acciones comerciales impulsadas recientemente por la sociedad pública

Dosispray, una empresa turolense líder en el sector de la fabricación de ruedas impinchables para carretillas, ha adquirido una parcela de cuatro mil metros cuadrados y ha reservado una opción de compra de otra superficie idéntica

 

La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA) ha cerrado el acuerdo para la instalación de otra empresa. Se trata de la compañía turolense Dosispray S.L., dedicada a la producción de ruedas impinchables para carretillas de obra, que ha comprado una parcela de 4.021 metros cuadrados y se ha reservado la opción de compra de otra parcela de idéntica superficie. Una operación que ha recibido la aprobación del Consejo de Administración de la sociedad pública Platea Gestión, que preside el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

 

Desde sus actuales instalaciones en Teruel, la firma Dosispray se ha consolidado en los últimos años como líder en su sector en los mercados español y portugués. Ahora, la compañía ha apostado por dar el salto a PLATEA, donde prevé comenzar a producir a finales de 2013 llevando a cabo una importante ampliación para continuar su crecimiento. La plantilla también se incrementará, pasando de los 3 trabajadores actuales a los 5 o 7, en función de la carga de trabajo.

 

Dosispray fabrica un tipo de rueda, diseñado y patentado por esta firma turolense, con la misma funcionalidad que la rueda neumática, pero con la particularidad de que no se pincha. Estas ruedas, disponibles en tres tamaños, están fabricadas a base de una mezcla de polímeros y llanta plástica de polipropileno, y pueden adaptarse al 99% de las carretillas fabricadas en España. La compañía apuesta además por seguir innovando, y está ultimando nuevos proyectos para sacar al mercado próximamente otros productos como camisas y rotores para máquinas de proyectar yeso, monocapa, gunite o perlita.

 

El potencial logístico de PLATEA y las acciones comerciales impulsadas por la sociedad pública han atraído en los últimos meses el interés de un significativo número de empresas. Este trabajo para potenciar la plataforma ha fructificado en la llegada de nuevos inversores, como la compañía de transformación de plásticos Insucell, que reservó recientemente el alquiler de dos naves de 2.000 metros cuadrados cada una, con la previsión de arrendar más adelante otras dos naves anexas del mismo tamaño. Además, la Fundación Impulso, del Grupo Térvalis, ha llevado a cabo una ampliación de las instalaciones del Banco de Alimentos que gestiona en PLATEA.

 

El Consejo de Administración de PLATEA aprobó en octubre una nueva estrategia de comercialización para acercar su oferta inmobiliaria a la realidad social y económica. Estas medidas permiten la comercialización de parcelas más pequeñas para dinamizar la implantación de PYMES y ofrecen bonificaciones en las tarifas, que pueden oscilar entre el 15 y el 60% en función de la inversión, la superficie adquirida y los empleos creados. Todo ello con el objetivo de generar riqueza y favorecer la creación de puestos de trabajo, para que la plataforma logística siga creciendo como motor de desarrollo económico en la provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT