Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz

martes, 4 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

En la Sesión Plenaria, que tuvo lugar anoche, tomó posesión de su Acta de Concejal y prometió el cargo el nuevo edil de Ciudadanos, Francisco José Lahoz Celma

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz celebró ayer lunes 3 de diciembre, como cada primer lunes de mes, Sesión Plenaria Ordinaria, en la que, entre otros puntos, se aprobó por unanimidad la adhesión consistorial al Manifiesto en favor de desdoblar la N-420 hasta el corredor mediterráneo. La Sesión contó con la asistencia de 16 de los 17 ediles de la Corporación (con ausencia justificada de 1 concejal del PSOE), y en la misma tomó posesión de su Acta de Concejal y prometió acatar la Constitución Española el nuevo edil de Ciudadanos (Cs), Francisco José Lahoz Celma, a quien acompañaron numerosos familiares, amistades y compañeros de formación, entre ellos el secretario de Organización de Cs Aragón y diputado en las Cortes aragonesas, Ramiro Domínguez. El Orden del Día del Pleno alcañizano de ayer, con resultados de votaciones de los puntos sometidos a tales, fue el siguiente:

I PARTE RESOLUTIVA

1.- Toma de posesión Concejal del Grupo Ciudadanos de Alcañiz.

2.- Aprobación borradores actas sesiones anteriores. Aprobados por unanimidad, 16 votos a favor (7 del Partido Popular PP, 3 de GANAR Alcañiz, 2 del Partido Socialista Obrero Español PSOE, 3 del Partido Aragonés PAR y 1 de Ciudadanos Cs).

3.- Arrendamiento de terrenos a la empresa SYCA. Ratificación. Aprobado por 12 votos a favor (7 PP, 2 PSOE, 3 PAR) y 4 abstenciones (3 GANAR, que se abstuvo con la petición de un Plan de Reubicación, y 1 Cs).

4.- Adhesión al Manifiesto en favor de desdoblar la N-420 hasta el corredor mediterráneo. Aprobada por unanimidad, 16 votos a favor (7 PP, 3 GANAR, 2 PSOE, 3 PAR, 1 Cs).

5.- Moción del Grupo Ganar Alcañiz: Recuperación y puesta en valor de la muralla del barrio Mazador y ladera sudoeste de Puipinos. Rechazada por 4 votos a favor (3 GANAR, 1 Cs) y 12 votos en contra (7 PP, 2 PSOE, 3 PAR).

6.- Moción del Grupo Popular: Cierre de la C.T. “Teruel” de Andorra. Aprobada por 15 votos a favor (7 PP, 3 GANAR, 2 PSOE, 3 PAR) y 1 voto en contra (1 Cs, al no ser aceptada enmienda solicitada de sustituir “Instar…a Endesa” por otra expresión en el punto 1 de las propuestas expresadas al final de la Moción).

II PARTE, FISCALIZACIÓN Y CONTROL

7.- Resoluciones de Alcaldía.

8.- Información de Presidencia..

9.- Ruegos y Preguntas.