Pleno denso e interesante

viernes, 7 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Pepe Navarro y Paco Martin, concejales de Chunta, grandes animadores del Pleno de hoy

La verdad es que muy pocas veces se puede decir esto de los plenos municipales. 

Pero esta, el pleno municipal ha tenido de todo. Han sido muchas las obras aprobadas, ha tenido su parte de debate político, como va correspondiendo a estas fechas y también ha sido interesante para los espectadores, pocos, que hemos estado allí. 

Se han aprobado los proyectos de obras de la Plaza de Cristo rey, largamente debatida estos días. 

También se ha aprobado el proyecto de renovación de redes y saneamiento del barrio de San Julián. 

Con más dificultades también se han salido adelante los proyectos de pavimentación de varias calles de Teruel, de mejoras de vías urbanas en diversos barrios pedáneos y la urbanización de la vía de conexión con la N-234, tramo Barrio del Carmen – Avenida de Zaragoza. En este punto es donde más se ha debatido ya que tanto PP como Chunta han pedido que se retirasen del orden del día estos puntos. Sin embargo, aA la hora de votarlos definitivamente, votaron a favor. 

Como puntos estrella , se ha aprobado el proyecto de construcción del ascensor de San Julián, con total unanimidad entre los grupos políticos y la Ordenanza sobre las barras de bar de las fiestas de la Vaquilla, tema este último en el que se abstuvo el Partido Popular y que dará mucho más que hablar. 

En la parte política del pleno, el equipo de Gobierno ha rechazado una moción de los populares sobre las infraestructuras ferroviarias de la provincia, tras un debate puramente político. Como maniobra política, el propio equipo de Gobierno ha presentado una enmienda “in voce” para que el Ayuntamiento de Teruel en la que se pedía el apoyo al Gobierno de Aragón a la hora de incluir proyectos en el Plan Nacional de Infraestructuras. Como, según la oposición, votar eso era dar un cheque en blanco a algo de lo que desconocía, han votado en contra, ya que no se sabe qué proyectos “turolenses” llevará el Gobierno de Aragón a ese Plan. 

Sorpresas en las votaciones y una moción ‘in voce’ 

Según los portavoces de los grupos municipales, en el pleno que ha tenido lugar hoy, han destacado dos grandes temas. Por un lado, todos han comentado el debate suscitado por tres puntos que hacían referencia al asfaltado de varias calles, y por otro, en pleno debate de la moción sobre el ferrocarril presentada por el grupo popular, el PSOE, ha presentado, de palabra, una también una moción sobre infraestructuras. 

El portavoz del PSOE, Pedro Joaquín Simón

Para el portavoz del PSOE, Pedro Joaquín Simón, “el pleno ha sido interesante ya que se han aprobado infraestructuras por más de 2 millones de euros”, y ha apuntado sobre los debates surgidos en el pleno que “a partir de ahora, en tiempo de precampaña, los plenos serán así, intensos, largos y todos los grupos políticos manifestarán sus posiciones”. 

Y la posición del PP en la votación de los tres puntos sobre pavimentación más discutidos del pleno la ha explicado la portavoz, Emma Buj, quien ha aclarado que “nosotros pedíamos que se retirasen del orden del día ya que esos expedientes estaban incompletos, pero al no ser retirados, hemos votado a favor porque no queríamos que constara nuestro voto en contra ya que consideramos que son proyectos muy necesarios para la ciudad y no queremos retrasarlos”. 

La portavoz del PP, Emma Buj

En este sentido, el portavoz del Partido Aragonés (PAR), Luis Muñoz, ha manifestado que “ ha habido un debate absurdo en cuanto a las obras necesarias de pavimentación y que por una cuestión administrativa, pretendían pararlo, ya que le daban más importancia a la forma que al fondo”. 

Por su parte, Paco Martín, de Chunta Aragonesista (CHA) se ha referido al pleno de hoy viernes como “una sesión interesante ya que se han aprobado puntos como el de la plaza de las Monjas que ha sido muy discutido estos días y el de las barras de la Vaquilla, que es muy controvertido”. Por otro lado, Martín también ha lamentado que no se retirarán los tres puntos sobre pavimentación ya que “no traían la información adecuada”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017