Pobo: “El Partido Popular va a volver a hacer todo lo posible para llegar a acuerdos y para evitar unas nuevas elecciones”

sábado, 16 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto 1 (002)• La presidenta de los populares turolenses, Carmen Pobo, y la alcaldesa de la capital, Emma Buj, han participado en la V Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón

La presidenta del Partido Popular de Teruel se ha referido este fin de semana a la situación política nacional tras los comicios del pasado 26 de junio y tras las reuniones que ha mantenido el candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, con los representantes de las diferentes fuerzas políticas. Según ha asegurado en Calanda, “el Partido Popular va a volver a hacer todo lo posible para llegar a acuerdos y para evitar unas nuevas elecciones”, situación, la nueva llamada a las urnas, que ha tildado como “incomprensible” con los resultados que depararon los comicios de hace menos de un mes.

Pobo ha realizado estas manifestaciones tras participar junto con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la mesa redonda “Liderazgo e igualdad de oportunidades” de la V Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón y celebrada en la localidad turolense de Calanda. Junto a ellas, también han participado la presidenta de Mujeres e Igualdad, Carmen Fúnez, y las portavoces adjuntas del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero y Marian Orós.

Como evidencia de los esfuerzos del Partido Popular en llegar a acuerdos, la presidenta de los ‘populares’ turolenses ha puesto como ejemplo el documento remitido a las diferentes formaciones. “Tiene el objetivo de ser un punto de partida -ha recalcado Pobo- para poder alcanzar consensos sobre las necesidades que tiene el país con las líneas rojas de la defensa de la unidad de España, el cumplimiento de la ley, la libertad y la lucha contra el terrorismo”.

Ante la situación resultante de las elecciones del pasado 26 de junio, la dirigente turolense ha recalcado que “nadie entiende que no se permita que el Partido Popular pueda formar gobierno tras haber vuelto a ganar los comicios y haber mejorado los resultados con respecto al mes de diciembre”. Por ello ha instado a “llegar a acuerdos por el bien del país y también de nuestra provincia” y ha subrayado que “los españoles demandan a los líderes políticos que sean capaces de llegar a acuerdos y la negativa al partido más respaldado por la ciudadanía en nada ayuda a las necesidades de nuestro país”.

El V Curso de Verano de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón se extenderá hasta mañana domingo y ha contado con la participación del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de los ‘populares’ aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado. En total, tres días de debate en los que se ha abordado la situación política nacional, el papel de los nuevos políticos, el liderazgo y la igualdad de oportunidades, o la relación de los medios de comunicación con la información pública e institucional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017