Podemos Aragón señala la desidia del Gobierno de Aragón ante los despidos inminentes en las zonas mineras y reclama un papel activo del ejecutivo PSOE-CHA.

domingo, 7 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
057-1024x675

En la imagen , los diputados de Podemos en las Cortes de Aragón

 

La formación morada critica que durante el mandato de Lambán se hayan perdido 100 empleos directos en el sector del carbón en Teruel y que pueden alcanzar 250 a final de año.

 

El grupo parlamentario Podemos Aragón manifiesta su preocupación por la situación que viven diversas empresas del carbón en las zonas mineras de Teruel, con despidos efectivos que pueden llegar afectar a varias subcontratas y de forma inmediata a 50 personas que van a perder sus empleos. Se trata de una situación que se veía venir y ante la que el actual ejecutivo de Javier Lambán está desaparecido y no está adoptando ninguna medida, a pesar de que los despidos, si no se hace algo por impedirlos, incrementarán en las próximas semanas.

 

Podemos critica la desidia y negligencia del Gobierno PSOE-CHA ante esta situación. Las vehementes propuestas de los representantes socialistas en período electoral se han esfumado al día siguiente de los comicios, abandonando a su suerte a estas comarcas y a los trabajadores afectados. Podemos reclama un papel activo del ejecutivo aragonés en la defensa de los derechos de los trabajadores, mediando ante las empresas con todos los recursos al alcance del Gobierno para frenar los despidos.

 

Román Sierra, diputado de Podemos Aragón afirma: “Esta situación se estaba viendo venir. El Consejero Vicente Guillén, que debería estar coordinando esfuerzos para buscar una solución, lleva un año en el Pignatelli y desde entonces se han perdido al menos 100 puestos de trabajo directos en el sector del carbón en Teruel desde que ocupa esa responsabilidad. Es un dato brutal, y no se ha puesto ninguna solución. Con esta misma actitud negligente del Gobierno de Aragón se van a perder otros 130 puestos en los próximos meses sin ninguna alternativa. Es urgente garantizar los puestos de trabajo. Se tenía que haber actuado antes, pero aun así, debería estar trabajando ahora, al menos buscando alternativas. Podemos apoyará las medidas que salvaguarden puestos de trabajo, hay que ponerse manos a la obra ya. No hay excusas que valgan”.

 

Podemos recuerda que gracias a una enmienda de la formación morada se aprobó una partida en el Presupuesto de Aragón de 2016 destinada a las zonas mineras de Aragón y que se encuentra sin ejecutar. De la misma forma, es urgente la auditoría de los planes Miner para conocer con detenimiento como se han gestionado los cientos de millones de euros y detectar qué inversiones han servido para dinamizar la economía de la zona. Estos días estamos comprobando como se han dilapidados millones de euros de fondos públicos en proyectos insolventes que directamente han acabado en estafas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017