Podemos Aragón y CHA también rechazan la supresión de una plaza de asesor lingüístico en el Colegio Las Anejas

lunes, 15 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

_escuela_300fe91fSi el pasado viernes les anunciamos que PSOE, Ganar Teruel y Ciudadanos  ya pusieron  de manifiesto su oposición a esta medida del Gobierno de Aragón, en este fin de semana CHA y Podemos han manifestado su opinión, que les mostramos mas abajo

CHA rechaza la supresión de una plaza de asesor lingüístico en el Colegio Las Anejas

Se solidarizan con la AMPA y secundan la convocatoria de movilizaciones de protesta. ‘Vergonzoso que el gobierno del PP siga aplicando su política de recortes educativos estando en funciones y en previsible desalojo’, ha manifestado el Portavoz Municipal de CHA en Teruel, Paco Martín.

El Portavoz en funciones del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha rechazado la decisión del Departamento de Educación de suprimir una plaza de asesor lingüístico del centro educativo público bilingüe Las Anejas de Teruel. No sólo lo consideran un nuevo recorte en la educación pública, sino que además el gobierno en funciones de PP-PAR, que previsiblemente cesará en breves fechas, no está legitimado para hacerlo. `PP y PAR se despiden, pero siguen dando los últimos coletazos en su política de recortes de la Educación Pública’, ha declarado Martín.

Los padres y madres afectados han acordado diversas acciones de protesta en una asamblea multitudinaria, movilizaciones con las que se solidarizan y secundan desde CHA. ‘Tenemos que recordar que en este mismo centro ya se redujo otra plaza hace dos años, que la reducción de horas lectivas ofrecidas en inglés afectará a todos, y que a los padres que han matriculado por primera vez a sus hijos en este centro para el nuevo curso les habrán tomado el pelo porque se encontrarán con una oferta educativa menor de la ofertada’, concluye el Portavoz de CHA.

Podemos rechaza los últimos recortes del PP en Educación

Desde PODEMOS Aragón, manifestamos nuestro rechazo a la decisión tomada a última hora por el Gobierno de Aragón de eliminar la plaza de asesor en el C.P Las Anejas de Teruel y apoyamos cuanta acciones realice la comunidad educativa para paralizar tal decisión.

El bilingüismo de calidad que se impartía ha sido condenado a morir en esta legislatura del PP-PAR para ser sustituido por el PIBLEA, que prima el bilingüismo en los centros concertados.

Es escandaloso que el Gobierno saliente aproveche sus últimos coletazos para seguir recortando y ahogando un programa que ha funcionado de manera ejemplar Aragón en los colegios públicos de Aragón en que se ha implantado. Es el caso del colegio público Las Anejas, que sin previo aviso ha recibido la notificación de que no tendrán asesor el próximo curso y, por tanto, se va a ver gravemente afectado el currículo en inglés al faltar esta figura esencial para desarrollar un modelo bilingüe de calidad.

Entendemos que esta decisión no compete al PP, que aprovecha la última semana de curso escolar para seguir reduciendo la calidad de la enseñanza pública. Mantenemos una clara posición de rechazo a los recortes y decisiones a todas luces malintencionadas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017