8 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 18:54:18
InicioActualidad ProvincialPodemos convoca este sábado a su militancia a una jornada en la...

Podemos convoca este sábado a su militancia a una jornada en la calle en la que reivindica su acción en el Gobierno

Se instalará una mesa informativa en Teruel , Alcañiz y Andorra en la mañana de este sábado.

La jornada se enmarca en una acción a nivel estatal para informar de las medidas que desde el Gobierno de Coalición se están llevando a cabo para bajar el precio de la luz y garantizar el derecho a la vivienda.

 

La formación instalará el 23 de octubre 11 mesas en Zaragoza, Huesca y Teruel  que contará con la presencia de representantes públicos de distintas instituciones que reivindicarán su acción en el Gobierno de Aragón

 

Podemos saldrá este sábado 23 a la calle para reunirse con su militancia. Se trata de un acto enmarcado dentro de una acción que la formación está organizando a nivel estatal, con la que los territorios y círculos de Podemos informarán desde casi 500 mesas instaladas en distintos puntos de la geografía española sobre las medidas que el partido está llevando a cabo desde el Gobierno para bajar el precio de la luz y garantizar el derecho a la vivienda.

 

El partido en Aragón, que lidera Maru Díaz, instalará 11 mesas en diferentes localidades de las tres provincias aragonesas, desde la que se pretende conectar con la militancia, haciéndoles llegar de primera mano los resultados de la acción llevada desde las instituciones.

 

Gracias a la presencia de Podemos en el Gobierno de Aragón, y con Maru Díaz, como consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, se ha logrado una acuerdo histórico para la financiación de la Universidad de más de 1.000 millones de euros, becas COVID, becas movilidad y las novedosas becas salarios que suponen un 1000% más en becas para que nadie que quiera se quede sin poder estudiar en la Universidad por falta de recursos y la reducción de dos años consecutivos de las tasas. Con el impulso realizado desde el Instituto Aragonés de la Mujer, con su directora María Goikoetxea al frente, más de 7.000 familias podrán mejorar su conciliación gracias al Plan Corresponsables, con aulas madrugadoras y de tarde en más de 200 colegios. Y con el objetivo de luchar contra el cambio climático y por una transición justa para la gente y los territorios, desde Podemos Aragón se está impulsando una ley pionera de Cambio Climático, que contempla entre otras medidas la creación de una empresa pública de energía.

 

Lograr formación accesible para todas, conseguir que la conciliación real, contrarrestar los efectos del cambio climático y asegurar el futuro a las jóvenes generaciones, bajar el precio de la luz o conseguir que la vivienda sea de verdad un derecho para todas son algunos de los ejes sobre los que Podemos conversará con su militancia el próximo sábado 23 de octubre. De 12 a 14 horas, en Zaragoza, Huesca, Teruel, Casetas, Castejón de Sos, Sabiñánigo, Andorra y Alcañiz acogerán esta acción.

 

Las mesas en Zaragoza (5) estarán ubicadas en Plaza de España (frente al edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la Puerta principal del centro comercial de Gran Casa, en el Mercado de Valdespartera, en la Puerta principal del Parque José Antonio Labordeta, y en la Plaza de Santiago Castillo, en Casetas.

 

En Huesca capital, la mesa se situará en los Porches de Galicia; en Castejón de Sos, en la Calle El Ral, y en Sabiñánigo, en la calle Serrablo. En Teruel capital, el punto de encuentro se instalará en la Plaza del Torico; en Alcañiz, en la Plaza Mendizábal, y en Andorra, en la Calle Ramón y Cajal.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8 ° C
11 °
7.7 °
66 %
4kmh
77 %
Mar
6 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...