Podemos Maestrazgo rechaza la asignación de sueldos de los cargos de la Comarca del Maestrazgo

viernes, 14 agosto , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Podemos Maestrazgo considera que los acuerdos sobre la asignación de sueldos a los que se ha llegado en la Comarca del Maestrago entre los miembros del actual equipo de gobierno PP-PAR son una carga económica totalmente injustificada para la ciudadanía. Podemos Maestrazgo considera que el cargo de presidente de la Comarca tiene una responsabilidad que requiere una dedicación exclusiva, pero las rebajas de sueldo, si van de la mano de reducciones de jornada, no son en sí una reducción de sueldo como se está exigiendo por la ciudadanía. Por otra parte, un salario de 30.000 euros por una jornada del 75% es excesivo, tenga la comarca 3.000 o 30.000 habitantes.
En relación al puesto de vicepresidente de la comarca, Podemos Maestrazgo no comparte que deba estar remunerado, hecho que se suma a una reducción de la jornada sin explicitar a la carga de trabajo que se le asigna a dicho cargo. El vicepresidente de Comarca, don Ricardo Altabás Tena, es a la vez alcalde de Cantavieja (capital de la comarca) y presidente de la Comisión Informativa de Acción Social de la Comarca del Maestrazgo. Se trata de varios cargos con las suficientes exigencias, que los hace incompatibles con una dedicación de 1/3 de la jornada laboral a la comarca, y más aún con actividades profesionales particulares.
Podemos Maestrazgo considera que, al igual que en anteriores legislaturas, el cargo remunerado de vicepresidente es un pago por el acuerdo entre el Partido Aragonés y el Partido Popular y que no se está dedicando ni siquiera ese tercio de jornada laboral, ya que nadie ha hecho un estudio del contenido de esa carga de trabajo, ni se controla que se ejecute realmente. Se necesita incrementar el control y la debida diligencia en el cumplimiento de deberes de los presidentes de las distintas comisiones informativas comarcales, dándose algunos casos en los que ni siquiera asisten a las reuniones que se convocan.
Las determinaciones de sueldos no pueden hacerse en base a ratios basados únicamente en la población, como se ha publicado recientemente, ya que, debido a las especificidades demográficas de la Comarca del Maestrazgo, se hace necesaria la existencia de umbrales mínimos técnicos y de infraestructuras, al margen de proporcionalidades.
Podemos Maestrazgo solicita que el actual Gobierno de Aragón presidido por Javier Lambán ponga en marcha cuanto antes la ley de lucha contra la corrupción, el clientelismo y el despilfarro que firmó con Podemos Aragón en el acuerdo de investidura, incluyendo el ámbito de las comarcas aragonesas, impidiendo que una política de hechos consumados blinde determinadas decisiones que se están tomando en las comarcas para el resto de la legislatura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone