Podemos solicita que se cree una app gratuita para evitar agresiones sexuales

sábado, 16 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

La diputada Amparo Bella

 

El grupo parlamentario de Podemos pide al Gobierno de Aragón que ponga en marcha una aplicación móvil que permita reducir el tiempo de respuesta de la Policía Local ante una agresión sexual.

 

En Podemos, se considera el teléfono móvil un aliado para atajar la violencia de género  y  de ahí esta iniciativa que, en concreto, insta al ejecutivo autonómico a estudiar la creación y puesta en marcha de una APP, con servicios propios, que pueda ofrecerse a todos los municipios y que permita avisar a la Policía Municipal en caso de agresión sexual, de modo que se reduzca el tiempo de respuesta de las patrullas para atender un aviso.

 

Este tipo de medidas ya se están poniendo en marcha en otras comunidades y municipios, como el de Bilbao, que pone a disposición una App que se descarga de manera gratuita y su uso es voluntario. Con tan solo un botón de alarma, la aplicación está dotada de una conexión directa con la comisaría y un geolocalizador que señala la posición de la usuaria. Este tipo de aplicaciones está pensada para que la usen las mujeres como medida de prevención de la violencia machista, pero servirá también para prevenir robos y aumentar la seguridad de las mujeres ante el riesgo de agresiones sexuales.

 

Para la diputada Amparo Bella, “en estos días que vemos cómo se incrementan las agresiones a las mujeres, medidas de este tipo suponen un gran avance para evitar las violencias y disponer de un recurso directo y efectivo de atención inmediata”.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017