Podemos tambien critica las presiones del PP sobre los centros educativos

domingo, 21 junio , 2015 | Por | Categoria: Aragón
Pablo Echenique, de Podemos, en una imagen de archivo

Pablo Echenique, de Podemos, en una imagen de archivo

Podemos Aragón mantendrá este lunes 22 de junio la primera reunión de varias con otras fuerzas parlamentarias (IU, CHA y PSOE) para trabajar en la paralización de la LOMCE. Durante esta jornada de trabajo, se iniciará la redacción de las instrucciones que deben llegar a los centros con celeridad para evitar que los profesionales enfoquen el curso que viene con los criterios establecidos en la LOMCE.

Con el inicio de este trabajo, Podemos continúa la labor de oposición llevada a cabo por la comunidad educativa en los últimos meses, que ha realizado todas las acciones posibles a su alcance con el fin de denunciar y rechazar la LOMCE y sus reválidas. “Ha sido la movilización en las aulas, asambleas, AMPAS, en la calle, en los claustros y en las huelgas la que nos ha traído hasta este grupo de trabajo entre distintas fuerzas parlamentarias”, ha recordado Erika Sanz, diputada de Podemos Aragón. “Consideramos igualmente muy importante la experiencia del profesorado de Primaria sobre los efectos de la LOMCE, ya que ha tenido que implantar y evaluar la ley en esta última etapa”, ha agregado.

Rechazo a las presiones del PP por obligar a cumplir una ley que se va a retirar

Podemos Aragón rechaza las presiones ejercidas a los centros educativos por parte de la Consejería de Educación, encabezada por Dolores Serrat, a través de una reciente circular dirigida a los directores en la que, según Sanz, “se insta de manera impositiva e ilógica a seguir adelante con la implantación de la normativa autonómica de la LOMCE en Aragón, ya que hay un compromiso para paralizar su aplicación de los grupos parlamentarios Podemos, IU, CHA y PSOE”. “Habrá que recordarle a Serrat que somos mayoría”, ha indicado.

“La Consejería de Educación del gobierno en funciones del PP está utilizando la vía coercitiva para implantar su ideario a través de una ley no consensuada y rechazada por la comunidad educativa”, ha señalado Sanz. “Es inadmisible que en ese tiempo de cambio el PP utilice sus últimos días en el gobierno para forzar a los centros hacia normativas, que en breve no van a ser de aplicación debido al nuevo mapa de mayorías en las Cortes de Aragón. Esta grave irresponsabilidad no hace sino ahondar en el desconcierto y la incertidumbre a  la que se está abocando los centros educativos en este final de curso escolar”, ha recalcado.

Igualmente, ha continuado Sanz, “consideramos lamentable que las editoriales, a través de ANELE, pretendan imponer el cumplimiento de la LOMCE bajo motivos puramente mercantilistas, con el objetivo único de vender libros de texto, permitiéndose además el lujo de amenazar y de condicionar la posición de los partidos representados en los parlamentos”. Ninguna ley recoge la obligatoriedad del libro de texto como material curricular. Por ello, “no admitimos que sea el sistema educativo la que tenga que estar a merced de los intereses económicos de las editoriales”, ha sentenciado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone