Podemos y Ciudadanos piden la dimisión inmediata de Arrufat y Galve

miércoles, 4 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha instado al presidente de la DGA, Javier Lambán, a apartar de sus funciones al delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, por su reciente imputación en el caso de la D.O. Jamón de Teruel. Echenique ha recordado el Decálogo firmado con el PSOE para la investidura de Lambán, en el que el Ejecutivo se comprometía a apartar de sus funciones a los imputados por delitos de corrupción.

Desde Podemos Aragón se ha recordado el segundo punto del Decálogo firmado para la investidura de Lambán, donde existe un “compromiso para que en caso de imputación el político sea apartado de sus funciones”. Por ello, Echenique ha exigido al presidente de la DGA que “aparte de sus funciones” al actual delegado del Gobierno en Teruel, Antonio Arrufat, por su imputación en el caso de la D.O. Jamón de Teruel.

“De momento no nos hemos reunido con el presidente, pero realizamos esta declaración porque no requería una decisión previa”, ha señalado Echenique, que ha avanzado que el caso “se ha de estudiar con más detalle”, pero que “hay un compromiso firmado que se ajusta a lo solicitado”.

También Ciudadanos pide la dimisión de Arrufat y Abril

Rodrigo Gomez, de Ciudadanos

Rodrigo Gomez, de Ciudadanos

En nota de prensa que la formación naranja nos hace llegar se dice que C´s solicita la dimisión del Antonio Arrufat y Francisco Abril tras ser imputados por el caso DO Jamón de Teruel.

Rodrigo Gómez, portavoz de C´s Aragón, afirma que para que exista regeneración “la actuación de los políticos tiene que ser intachable”, y es que el delegado territorial del PSOE y expresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), y el exdiputado provincial del PAR y vicepresidente de la comarca Comunidad de Teruel, han sido imputados por las posibles irregularidades en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Ciudadanos (C´s) insiste en la necesidad de que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos y las instituciones, y para ello, “hay que dar ejemplo”, por lo que “solicitamos la dimisión de Arrufat o Lambán lo cese de su cargo”, insiste el portavoz de Ciudadanos (C´s) en Aragón.

Además, “si el PP en Aragón apuesta por la regeneración, es incomprensible que busque un compañero de viaje con imputados en sus filas”, haciendo referencia a Francisco Abril.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017