13.4 C
Teruel
jueves, 6 mayo 2021 - 23:48:52
Inicio Cultura Poesía a los pies de la escalinata turolense

Poesía a los pies de la escalinata turolense

Carlos Méndez, concejal de Cultura flanqueado por Cristina Giménez, autora de «Los amantes y el resto de los mortales» y Rubén López, autor de «Versos en el aire»

El Ayuntamiento de Teruel organiza el ciclo “Una eternidad en versos” a los pies de la Escalinata

Los días 7 y 13 de mayo con Cristina Giménez, Rubén López y Víctor Lacambra

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Cultura, organiza los días 7 y 13 de mayo el ciclo “Una eternidad en versos”, con la participación de Cristina Giménez, Rubén López y Víctor Lacambra y la ambientación musical a cargo del violinista Alberto Navas.
El ciclo se desarrollará a los pies de la Escalinata, de manera que el 7 de mayo a las 19 horas Cristina Giménez presentará “Los amantes y el resto de los mortales”, mientras que el 13 de mayo a las 20 horas se presentarán “Versos en el aire” de Rubén López y “Versos para una tormenta” de Víctor Lacambra. Así se indica en el cartel anunciador del evento bajo una foto de Miguel Sebastián de la imagen de los Amantes de la fuente de la Escalinata.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha indicado en la presentación de este nuevo ciclo que nace con vocación de continuidad a lo largo de los años. “La poesía y la música siempre han estado unidas”, afirmaba, señalando que el objetivo de “Una eternidad en versos” es ofrecer “un espectáculo intimista, de gran belleza, en el que se destaque esa emoción y sentimientos de unir la música del violín y la fuerza de la poesía”.
Las entrada es libre hasta completar el aforo establecido en 100 personas por las restricciones sanitarias, recogiendo previamente la invitación desde media hora antes del comienzo del espectáculo.
Respecto a su libro de poemas, Cristina Giménez adelantaba que hace referencia “a todos los amantes, a todas las personas que amamos, y el resto de los mortales que también aman pero de otra forma”, de manera que en esta obra se reflejan todo tipo de sensaciones relacionadas con el amor o con el desamor.
Rubén López destacaba la importancia de que la sociedad “se empape de su propia cultura para mejorar como sociedad”. En cuanto a “Versos en el aire”, el autor indicaba que relata una historia “desde el nacimiento a lo fuerte del amor, a la muerte del amor y a volver a renacer el amor” incluyendo una serie de textos en prosa para explicar el hilo conductor del relato.

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
13.4 ° C
14 °
13 °
62 %
0.5kmh
0 %
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
15 °
Lun
12 °
Mar
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...