Política Territorial colabora en la dotación de más equipamientos para los pequeños municipios

jueves, 13 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El consejero Rogelio Silva ha visitado los municipios de Velilla y Zaidín en la comarca del Bajo Cinca

El consejero Rogelio Silva ha visitado los municipios de Velilla y Zaidín en la comarca del Bajo Cinca en donde se han llevado a cabo proyectos de mejora de infraestructuras

Equiparar el nivel de vida de todos los ciudadanos y elevar su bienestar,independientemente del lugar en el que residan, es el objetivo que persigue el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón con su línea de actuaciones para mejorar los equipamientos públicos en los pequeños municipios.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, y la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha visitado hoy los municipios de Zaidín y Velilla de Cinca, de la Comarca del Bajo Cinca, en donde el Departamento de Política Territorial ha colaborado en distintos proyectos para incrementar las infraestructuras y servicios destinados a los ciudadanos.

El recorrido ha comenzado en el municipio de Zaidín que celebra sus fiestas en honor de San Antón con la visita al Mirador del Cinca. Una infraestructura turística que permite divisar los municipios de toda la Comarca y que contó con una aportación de 50.000 euros a través de la Dirección General de Administración Local. Los trabajos se centraron en el acondicionamiento de la explanada del Castillo, el desbroce de las murallas y la colocación de una barandilla de seguridad.

Asimismo, el consejero Rogelio Silva ha visitado el parking en superficie que se ha construído al final de la Calle Mayor de la localidad que ha permitido habilitar 13 plazas de aparcamiento, así como los trabajos de reparación del embaldosado de diversas vías como la Plaza de la Iglesia o la calle de confluencia con el Ayuntamiento de la localidad. Trabajos que junto con mejoras en el cementerio se han llevado a cabo con la aportación de 60.000 euros del Departamento de Política, Territorial, Justicia e Interior.

Posteriormente, el consejero ha recorrido el municipio de Velilla del Cinca para visitar el Polideportivo que se ha construído junto con el Colegio de Primaria del municipio. Una instalación muy demandada por la población y en la que se programan actividades para los ciudadanos en general y para uso específico por los escolares dado que está conectado, directamente, con el centro escolar.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior destinó 63.000 euros para la realización de los cerramientos verticales, carpintería, pintado de la estructura metálica de cubierta, de la pista deportiva y urbanización de los accesos, además de acabados exteriores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO