Por fin, aquí otra vez.(Por Cesar Maicas)

miércoles, 4 julio , 2018 | Por | Categoria: Opinión

Este texto tiene ya 10 años, y hoy lo vuelvo a firmar, y a compartir.30 años volviendo a vaquillas.Gracias Juan, Diego y Eduardo. 

Por fin, aquí otra vez.

Siempre tengo ganas de volver a encontrarnos sin prisas y desnudos de alma. Volver a mirarnos a los ojos como siempre, y continuar con la conversación de ayer… como si fuese ayer…

El viaje el sábado por la mañana, con la ilusión de un niño. El olor de la ciudad, el olor de la ansiedad, el calor de las tiendas de ropa vaquillera. Las barras y tablones, los camiones de cerveza, las pancartas… el torico todavía desnudo.

Y por fin, como hace ya muchos años, allí bajo la lluvia de sudor y vino, la ilusión más joven entre los jóvenes y viejos. Un pañuelico. Un abrazo. Una lágrima. La música fluye, y tú, con unas gafas cantonas, y un billete en el bolsillo por toda arma dispuesto a matar, aunque ahora la edad nos mate. Una copa en la mano, el cielo turolense y el pensamiento de que todo está bien, la vida va muy deprisa pero todo frena un poco durante tres días.

Es tu cielo y tu suelo, el de siempre. Al lado tus amigos, los de siempre, los de verdad. Los que puedes contar con una mano. No puedes hablar porque la música está muy alta… pero no paras de comunicarte con ellos. Son parte de ti. Están tan dentro que impresiona.

Teruel, tus raíces, tu pasado, sin trucos ni caretas, allí eres tú. Conoces mundo, gente, tus circunstancias cambian… pero allí eres tú. Realmente tú. Un sentimiento de libertad, de felicidad, recorre tu cuerpo.  Por fin, aquí otra vez.

Doy gracias a Dios.

César 04/07/08

César 04/07/18