16.4 C
Teruel
domingo, 21 julio 2024 - 13:15:29
InicioOpiniónPor fin llegó el primer pleno en Cantavieja (Por Grupo municipal de...

Por fin llegó el primer pleno en Cantavieja (Por Grupo municipal de Teruel Existe en Cantavieja)

 

 

Después de que varias personas nos hayan parado por la calle y mostrado su disconformidad a la vista de cómo se desarrolló el Pleno Extraordinario del pasado 7 de julio, primero de la legislatura, con la salvedad de la elección de miembros a mesas electorales del 27 de junio, queremos trasladar nuestro punto de vista.

De los siete representantes del Ayuntamiento de Cantavieja, tres éramos nuevos, lo que conlleva la inquietud y nerviosismo de las primeras veces, o así lo sentimos al menos los dos concejales de Teruel Existe. Llegamos con la responsabilidad de ser los representantes de nuestros vecinos, obtuvimos 134 votos de quienes apostaron por nuestro programa electoral y, tras las reuniones realizadas con los otros grupos para nombrar alcaldía, íbamos con la idea de colaborar en el funcionamiento diario en nuestro pueblo y desarrollar los puntos en los que estábamos todos de acuerdo, que, aplicando el sentido común, son muchos.

Cuando empezó el pleno, se desarrolló como un mero trámite administrativo, y,  punto tras punto pasó como un guion escrito, del que cinco de los siete concejales tenían información  de antemano. Entonces vemos en lo que se ha convertido la gestión de nuestros pueblos, y se ve la cojera del pie a la legua, a la sombra de los macroproyectos de la empresa Forestalia. Esperemos que no vaya a más. Nos apartan por “decisiones” y los que hace unos días aborrecían concejalías compartidas, ahora las aceptan de buen grado y sin explicación alguna.

El acuerdo previo entre el PP y PSOE quedó patente, tal y como sucedió en la constitución de la Comarca del Maestrazgo, dejándose ver en el reparto de concejalías, dejando fuera a los dos concejales de Teruel Existe y ni siquiera ofreciendo alguna delegación compartida, pasando por alto la representación de casi un tercio de la población.

No hubo acuerdo por motivos explicados, conocidos y entendidos, y, de muy buenas maneras, se quedó en trabajar conjuntamente, sobre todo en transparencia y participación.  Seguiremos apostando por ello hasta que termine la legislatura, haciendo una oposición siempre constructiva, por supuesto, que creemos que ha sido inexistente estos últimos años.

Nuestra falta de experiencia en el consistorio es cuestión de días, porque iremos aprendiendo y seguro que mejorando, y con total honestidad, como pone en la fachada de nuestro ayuntamiento,tenemos mucho que aportar. Somos dos personas con formación en sanidad, ganadería, política, administración y relaciones sociales, que nos hemos presentado a un ayuntamiento pequeño. Y por lo menos, en nuestro caso, para exprimir y aprovechar las capacidades de cada uno de nosotros, que de forma altruista hemos decidido poner nuestro tiempo a disposición de nuestros vecinos y trabajar para mejorar nuestro pueblo.

 

Las personas que nos han votado, las que no, las que viven y trabajan, las que vienen los fines de semana o vacaciones, las que son, las que no son, las que “paleamos nieve”, como dicen por ahí (no hacemos distinciones), no merecen perder la oportunidad de aprovechar fortalezas que tenemos los dos concejales de Teruel Existe, como son: formación, motivación, tolerancia (independientemente de desacuerdos), compañerismo, responsabilidad, etc. Así que, con paciencia, resiliencia y perseverancia esperamos un cambio de actitud y confianza hacia nosotros.

 

Vamos a esforzarnos más si cabe en mejorar nuestro pueblo cada día, aportando todo nuestro interés y el del grupo de personas que se presentaron con nosotros y que han decidido seguir trabajando, aún sin haber llegado a ser elegidas, comprometiendo también parte de su tiempo, cosa que es de agradecer por nuestra parte.

 

Animamos a todo el mundo a aportar ideas y a participar, nosotros estaremos encantados de escucharos y daros voz, y vamos a poner medios para que sea más fácil esa comunicación. Y, por supuesto, animar a acudir a los plenos públicos, que las decisiones importantes de un pueblo no tienen que ser tomadas por tres ni cinco ni siete, sino por consenso de todo cantaviejano y cantaviejana.

 

 

Fdo. Grupo municipal de Teruel Existe en Cantavieja

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
65 %
6.4kmh
79 %
Dom
22 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...