Según ha podido saber Eco de Teruel , la mayoría de los trabajadores de la empresa Aragonesa de Servicios Públicos , SL encargada de la recogida de residuos en la Comarca del Jiloca, habría comunicado a la autoridad laboral que van a ejercer su derecho de huelga a partir del próximo día 3 de Abril.
La huelga afectaría a la recogida de residuos en 58 municipios de la zona y según indican los trabajadores ,comenzaría el próximo día 3 de abril, y afectaría al servicio en la Semana Santa , una época de mucho tránsito en los pueblos.
Los trabajadores han manifestado su descontento por los bajos salarios que perciben en comparación con las responsabilidades que asumen, así como por los largos y excesivos horarios de trabajo. La falta de personal, a juicio de los trabajadores y las largas jornadas de trabajo sin los descansos reglamentarios, también serían puntos de descontento notables.
Se ha programado una reunión para el próximo jueves en el servicio de mediación (SAMA) con el fin de intentar evitar la huelga. Aunque fuentes de los trabajadores no son muy optimistas, ya que la empresa ha hecho omiso a sus requerimientos de negociación seria sobre estos temas.
Hasta el momento, no se sabe si las conversaciones serán suficientes para llegar a un acuerdo y evitar la huelga. Las autoridades locales, es decir la Comarca del Jiloca , hasta ahora se ha lavado las manos en este asunto porque el servicio está externalizado, aunque las posibles consecuencias negativas y molestias que tendría esta huelga para los habitantes de la zona no entienden de organización y prestación de servicios.
De lo que suceda el jueves ,y si finalmente tiene lugar esta huelga, les iremos manteniendo informados