PP y Ciudadanos critican los escasos resultados de la reunión Abalos-Lambán

viernes, 11 enero , 2019 | Por | Categoria: Aragón

En la imagen, el diputado Popular Miguel Angel Lafuente

Lafuente destaca que Ábalos “ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular” 

  • El diputado del Partido Popular ha valorado la reunión que este viernes han mantenido Javier Lambán y el ministro de Fomento

Como un “bochorno absoluto” ha definido el diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, los compromisos anunciados tras la reunión mantenida por el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que ha destacado los escasos anuncios realizados.

Tal y como ha subrayado, el ministro “ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular”, un hecho que se ve fundamentado con las diferentes partidas presupuestarias incluidas en las Cuentas del 2018 para las cuestiones que esta tarde ha citado en su comparecencia pública y “que no contaron con el apoyo del Partido Socialista en su momento”, ha puntualizado.

Según Lafuente, el ministro Ábalos ha venido a Aragón a dos cuestiones en concreto: “a confirmar que lo que van a hacer lo que ya inició el Partido Popular con los Presupuestos del 2018 y también porque lo que hace normalmente por otras Comunidades Autónomas es descabezar presidentes autonómicos que pierden elecciones”. “Vamos a ver si en junio la relación entre ambos es la misma que han tenido en el día de hoy en Zaragoza”, ha subrayado.

El diputado de los ‘populares’ aragoneses ha querido a su vez advertir que el presidente Sánchez quiere comprometer el 18% del Presupuesto de España para Cataluña a costa de otras regiones como Aragón porque “necesitaría un 300% de las Cuentas actuales para hacer frente a todos los territorios de la misma forma”. En definitiva, ha complementado, “nos va a hacer pagar a los aragoneses la inversión en otros territorios” ya que “Sánchez necesita a Torra, mientras que Lambán no le cae ni siquiera bien”.

En definitiva, para Lafuente el Gobierno de España del Partido Socialista, apoyado por populistas, nacionalistas, independentistas y proetarras ha llevado a cabo cuatro acciones en Aragón en los siete meses que lleva transcurridos desde la moción de censura. Esto es, tal y como ha especificado, “votar en contra de la ampliación de 137 millones de euros para los Presupuestos de la Comunidad, presentar unas Cuentas que priman a Cataluña frente a otras regiones, realizar la mayor subida de impuestos de nuestra democracia y poner una alfombra roja a Endesa para que cierre la Central Térmica de Andorra”.

FUTURO DE LAS CUENCAS MINERAS

Durante su comparecencia pública, el representante del PP de Aragón también ha destacado que se están produciendo visitas de ministros a nuestra Comunidad “que no tienen nada que aportar”, mientras que “no viene la ministra que está esperando las Cuencas Mineras para que les hable del Plan de Transición Justa”.

“Lo único que se ha hecho en Aragón para intentar responder al desastre del cierre de la Central Térmica lo ha hecho el Partido Popular con la creación de la Comisión Especial para que todos los grupos parlamentarios llamen a todo el mundo para intentar aportar soluciones de manera inmediata”, ha afirmado rotundamente. 

 

Gaspar: “El ministro de Fomento desconoce las prioridades de Aragón y viene a repetir antiguas promesas sin fijar inversión” 

  • La portavoz de Cs Aragón lamenta que “mientras Sánchez paga el apoyo de los separatistas subiendo la inversión en Cataluña al 18%, Ábalos se va de aquí sin ningún compromiso”

La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha reafirmado que “los aragoneses no podemos permitir más promesas vacías”. “Parece que Ábalos ha venido a Aragón a atender las cuestiones internas de su partido con el señor Lambán, porque ha vuelto a dejar de lado las necesidades de nuestro territorio”, ha valorado la diputada de Ciudadanos

Gaspar ha remarcado que “existe un desconocimiento del ministro en cuanto a las infraestructuras aragonesas y las prioridades del territorio. Se vuelve a Madrid sin compromisos claros y reales en materia de Fomento, haciendo un mero repaso a proyectos ya emprendidos, como son el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Canfranc o las autopistas”.

La portavoz de Cs Aragón ha apuntado que “no podemos creernos las promesas de mayores inversiones en infraestructuras para Aragón en los próximos presupuestos cuando 2018 se ha cerrado con proyectos sin desarrollar y estamos asistiendo a unas negociaciones vergonzosas de las cuentas nacionales con los socios independentistas de Sánchez, que tienen prioridad sobre el resto de los españoles, dinamitando la solidaridad entre comunidades y secuestrando así las posibilidades de desarrollo o las prioridades de otros territorios como Aragón”.

Para Susana Gaspar, “el futuro de nuestra comunidad y el de España está en las manos de los intereses del Gobierno socialista, que no está dudando ni un momento en ceder a las pretensiones de sus socios separatistas. Mientras Sánchez paga el alquiler de la Moncloa a los independentistas catalanes subiendo al 18% la inversión en Cataluña, se va de Aragón sin ningún compromiso. Se sigue estrangulando a los aragoneses y a la clase media trabajadora mientras se pierden oportunidades de desarrollo”.

Aragon AHORRO AGUA AYTO