PP y PAR , cada uno a su aire en el Pleno de la DPT(Ver Video)

lunes, 30 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Enma Buj y Francisco Abril, esta mañana en la comparecencia ante los medios de comunicación

Ambos partidos discrepan abiertamente en cuestiones esenciales de política general. El PAR ha recibido apoyo unánime a una moción, ha votado a favor de una moción contra el PP y también ha votado a favor de una enmienda del PP de esta última.

Finalmente también el PAR se ha abstenido en otra moción que, de haber estado todos los miembros de la oposición, habría creado un empate técnico.

Suponemos que esto es a lo que los líderes regionales (Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel) llaman que el pacto vaya bien y goza de buena salud.

Pero visto desde fuera la sensación es otra. No es que se discrepe en varias Comarcas, que hasta ahora es así, sino que esas discrepancias en temas capitales también han llegado a la DPT, máximo órgano provincial, y se han hecho públicas de forma expresa.

El PAR ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos en una moción para instar al gobierno de la nación para que modifique el criterio de reparto a las diputaciones, primando más el criterio de superficie de las provincias y para que incluya partidas económicas para 2013 para acometer en condiciones el Plan de Cooperación

Posteriormente se ha votado una moción del PSOE, de corte netamente político, que criticaba tanto la futura modificación de la Ley de bases de los entes de régimen local, como el trato a Ayuntamientos y Concejales. Esta moción era apoyada por el PAR, ante la sorpresa de todos los asistentes al Pleno, ya que era una moción de corte netamente político.

El PAR también votaba a favor de la reacción que tras esta aprobación, tenía el PP, que presentaba una moción que cambiaba totalmente el sentido de la anteriormente votada del PSOE.

Es decir, para que me entiendan los amables lectores de Eco de Teruel. Que esta mañana la DPT ha aprobado dos mociones seguidas, aprobando una cosa y su contraria.

Finalmente, dentro de lo peculiar de esta mañana, se ha debatido una moción sobre los recortes a nivel nacional que va a aplicar el Gobierno de Rajoy y en este caso, el PP ha votado en contra que era lo esperado, PSOE e IU han votado a favor de esa moción y el PAR se ha abstenido. De no haber faltado un diputado de la oposición, el resultado hubiese sido de empate.

Recordamos ahora que a finales de la semana pasada, el PAR también voto en contra de estos recortes en el Pleno de la Comarca de la Sierra de Albarracín

Con este ambiente y con la cabeza caliente, sus señorías diputados provinciales se toman unas vacaciones hasta septiembre. En el video de más abajo, la escenificación de la “sintonía” en el pacto de gobierno. Es un poco largo pero, por favor no se pierdan las caras de los protagonistas a lo largo del video. No tienen desperdicio

DISCREPANCIAS from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017