Prealerta Roja por riesgo de incendios forestales en Teruel

sábado, 2 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

PREALERTA ROJA
Riesgo alto de incendios en las comarcas de la Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para hoy 2 de agosto de 2014, PREALERTA ROJA por riesgo de incendios forestales. De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), en las siguientes zonas:

Riesgo alto de incendios en las comarcas de la Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre, siendo moderado (prealerta naranja) en amplias zonas de la mitad sur de la comunidad. El resto de la región presenta un riesgo bajo (prealerta amarilla)

La alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos muertos (pasto y cereal) en la mitad sur de la región, e incluso de los medios y gruesos en bastantes zonas dentro de la misma, suponen un riesgo de ignición elevado que, unidos a la inestabilidad y sequedad atmosférica, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.

Chubascos y tormentas que podrían descargar en cualquier punto de la comunidad, siendo más probables en el tercio norte y la franja oriental, donde podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas descenderán con respecto a los valores registrados ayer con máximas más próximas a 30º que a 35º. Los vientos serán, en general, flojos de dirección variable, ocasionalmente moderados y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final del día a soplar de componentes norte y oeste, flojos o moderados. La humedad relativa se mantendrá por encima del 30% en la mayor parte de la comunidad y tan solo en áreas de la mitad occidental, principalmente en la Ibérica, se registrarán valores inferiores, pudiendo descender en ésta hasta cifras cercanas al 20%. No es descartable la aparición de algún foco de incendio originado por alguno de los rayos caídos durante el día de ayer y la madrugada de hoy.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017