Preocupación por el día después de la Fuente Cerrada

lunes, 29 marzo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Esta misma tarde, estos juegos infantiles estarán llenos de niños

Hoy lunes se inaugura el nuevo parque de la Fuente Cerrada . Como ya informamos días atrás, a lo largo del día de hoy se formalizará la entrega de la obra realizada en el veterano parque turolense por la Confederación Hidrográfica del Júcar .Primero será la firma de la cesión de la obra, que entregará un representante de la Confederación ante la ausencia de su presidente, y que recibirán el alcalde Teruel, Miguel Ferrer y el concejal de Parques y Jardines , José Antonio Sánchez.

Por la tarde habrá una fiesta infantil que se pretende que sea multitudinaria y de la que daremos buena cuenta en una extensa fotogalería esta misma tarde .

La fiesta comenzará a partir de las cinco de la tarde con una merienda popular y participar en diferentes actividades de animación dirigidas por monitores que se encargarán durante dos horas de amenizar, dinamizar y entretener a los más pequeños. Juegos con balones gigantes y paracaídas, maquillaje infantil y globoflexia, juegos deportivos (unihockey, tiro con arco y cerbatana, luchadores de sumo y boxeo hinchables), juegos tradicionales, zorbing o cama elástica son algunas de las actividades que se desarrollarán.

El mayor equipamiento de ocio de la ciudad

El principal efecto de la inauguración de la nueva obra es que, de hecho, aparecen en fuente cerrada la mayor zona de juegos infantiles de la ciudad, además de ser, de largo, la que mayor equipamiento tiene para madres y niños.

También aparece una zona de ejercicios destinada a personas mayores, a imagen de los circuitos de fitness de los gimnasios.

Una pista de voleiplaya y otra, de tierra de fútbol siete completan el equipamiento deportivo.

Aparece un nuevo edificio como centro de interpretación de la naturaleza, equipamiento muy demandado por los colegios de la ciudad

Si a esto sumamos las 71 nuevas mesas, muchas de ellas cubiertas, las fuentes y las nuevas parrillas, tenemos la mayor zona de ocio local.

Recordemos que, además hay una piscina de verano, una de baloncesto y zonas de paseo y aparcamiento.

Todo esto supone “ darle la vuelta “, en cierto modo, a la ciudad.

La seguridad y conservación, los principales preocupaciones

Esta situación hace que los servicios públicos municipales tengan que tener previsto el mantenimiento y la seguridad.

“Vamos a poner todos los medios para evitar que se dañe el mobiliario urbano,el parque y sus diferentes zonas. Estamos planificando con la policía local y con el resto de las fuerzas de seguridad implicadas, las tareas necesarias para evitar actos vandálicos”. El mismo Sánchez manifestó “que las medidas serán especiales por las noches”.

También la Guardia Civil estará implicada en este operativo, a través del Seprona.

Se está pensando, además, en diversas medidas de seguridad estática para extremar la vigilancia  y para salvaguardar la nueva joya del ocio turolense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT