Presentada esta mañana la primera edición del Concurso de Talento Joven “El Teruel que queremos”

martes, 1 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mayte Perez y Leda Gómez , esta mañana

La secretaria general de la Agrupación Local de PSOE Teruel y candidata a la Alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, y la secretaria general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Teruel, Leda Gómez, han presentado esta mañana la primera edición del Concurso de Talento Joven “El Teruel que queremos”. Organizado por Juventudes Socialistas de Teruel, y con la colaboración de PSOE Teruel, tiene como finalidad “contar con los jóvenes turolenses para conocer cuales son sus necesidades y sus problemas” además de “buscar un punto original y animar a la gente joven a desarrollar sus inquietudes artísticas”, ha afirmado Mayte Pérez.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Teruel ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Partido Socialista de Teruel para diseñar el proyecto político para la ciudad de Teruel de los próximos cuatro años “en el que queremos incorporar las propuestas, inquietudes y demandas de distintos colectivos y vecinos de la ciudad”. Porque “nuestra intención es elaborar un programa electoral en el que se vea representada toda la sociedad turolense”, ha indicado Mayte Pérez.

La secretaria general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Teruel, Leda Gómez, ha señalado que la idea de convocar este concurso surgió porque “detectamos que los jóvenes tenían muchas iniciativas, muchas propuestas, pero no sabían como participar, no se les oía y no tenían un foro donde expresarse. Por eso pensamos que el arte podría ser ese altavoz por el que se les pudiera escuchar”. Juventudes Socialistas de Teruel ha presentado en esta iniciativa en diferente colegios, institutos y organizaciones juveniles de la ciudad y “la recepción ha sido muy buena, por lo que esperamos una alta participación”, ha admitido Leda Gómez.

El concurso va dirigido a jóvenes creadores mayores de 12 años que pueden participar en 3 modalidades: cortometrajes, obras musicales y relatos cortos. Todas las obras tienen que ser originales y “tienen que girar en torno a la idea del Teruel que queremos los jóvenes para el futuro”, ha indicado Lega Gómez. La inscripción para el concurso debe realizarse antes del 28 de febrero en la sede de PSOE Teruel (Judería s/n) o enviando un email a teruel@aragon.psoe.es

Todas las obras serán proyectadas y expuestas al público en la Feria de Juventud Activa que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Por cada categoría se han establecido dos premios, uno para participantes hasta 16 años, y otro para los mayores de 16 años. El premio será en metálico que podrá ser canjeado en distintos establecimientos comerciales de Teruel. Las bases del concurso se pueden consultar en www.teruel.psoe.es y http://jsteruel.blogspot.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017