Presentada la campaña de actividades deportivas de la Comarca

miércoles, 2 octubre , 2019 | Por | Categoria: Deportes

En la presentación de las actividades han participado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón(en el centro),  la Consejera del Área de Deportes de la Comarca, Anabel Gimeno y el técnico de deportes de la Comarca , Antonio Osorio

El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera de Deportes, Anabel Gimeno, han presentado el programa de actividades de uno de los servicios “más importantes de la Comarca, y que presta también una labor social y de arraigo en el territorio”.

          La Comarca Comunidad de Teruel comienza esta semana su nueva temporada de actividades deportivas para el curso 2019-2020, que se desarrollará de octubre de este año a junio del próximo año. En la presentación de las actividades han participado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Deportes de la Comarca, Anabel Gimeno.

Ambos han destacado la importancia de este servicio que se presta desde la Comarca, ya que “también realiza una labor social, pues en algunos municipios sobre todo en los más pequeños, es la única actividad que se mantiene durante el año, y que permite relacionarse a los vecinos, incluso también de otros municipios, como puede ser en el caso de la natación”.

Así, se cuenta con un total de 10 monitores que son los que viajan por todo el territorio, con el fin de impartir las actividades. Este año, el servicio oferta un total de 12 modalidades diferentes de Escuelas Deportivas para los niños y jóvenes entre los 4 y los 17 años, y en las que participaron el año pasado 451 usuarios.

En concreto, se trata de baloncesto, fútbol-sala, pádel, natación, atletismo, aeróbic, baile deportivo, multideporte, patinaje, datchbal, psicomotricidad e iniciación al deporte.

En cuanto a las actividades para adultos, se ofertan siete diferentes, en las que participaron el año pasado 506 usuarios, y que son las siguientes: gimnasia de mantenimiento, gimnasia con soporte musical, gimnasia de estiramientos, gerontogimnasia, gimnasia de cardo, pádel y gimnasia adaptada.

Por otra parte, a lo largo del año, se realizan otras actividades como las Jornadas de Baile en Línea, marchas senderistas, cicloturistas de BTT, la Jornada de Gimnasia de Mantenimiento, exhibiciones de baile de las escuelas deportivas, la Jornada de Fútbol, o asistencia a partidos profesionales, entre otros eventos.

 

Deportes AHORRO AGUA