8.7 C
Teruel
miércoles, 12 junio 2024 - 23:47:51
InicioActualidad LocalPresentada la candidatura socialista al Ayuntamiento turolense

Presentada la candidatura socialista al Ayuntamiento turolense

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán ha aseguro ayer  que “desde el Gobierno de Aragón, hemos hecho más por Teruel que lo que ha hecho el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PP, con un equipo municipal anodino y sin pulso”.

Así se ha pronunciado el también presidente de Aragón en un acto celebrado ayer por l a tarde en Teruel para respaldar la candidatura socialista a la Alcaldía de esta localidad, encabezada por Rosa López Juderías, en un acto al que también ha asistido la secretaria del PSOE turolense, Mayte Pérez.

Javier Lambán ha desgranado los hitos de su gobierno en la provincia y en la ciudad de Teruel. Además del nuevo hospital, ha puesto como ejemplo del compromiso de su gobierno el aeropuerto, Platea -con el apartadero- y la incipiente llegada de empresas  y de proyectos en la ciudad como el Museo de la Guerra, que va a empezar a construirse o la residencia Luis Buñuel, a punto de licitarse.

“Hemos puesto mucho afán y entusiasmo en las iniciativas impulsadas en Teruel” y así, ha incidido, “hemos conseguido revertir la sangría poblacional del territorio e impulsar una economía que puede ponerse como ejemplo de economía diversificada, aprovechamiento inteligente de los recursos y crecimiento de empleo”. A juicio del secretario general del PSOE aragonés “hemos resuelto problemas que parecían irresolubles”.

El también candidato a revalidar la Presidencia de Aragón se ha preguntado “qué no conseguiríamos en Teruel si además tuviéramos en el ayuntamiento a una interlocutora comprometida, imaginativa y sólida, a una alcaldesa como Rosa López Juderías”. Lambán ha mostrado su absoluto apoyo a la candidata socialista que es, ha destacado, “pura ilusión, entusiasmo, está preparada y formada y tiene un proyecto que desarrollar al frente de este ayuntamiento”. En opinión del presidente de Aragón, con la socialista como alcaldesa de Teruel y revalidando el proyecto del PSOE al frente del Gobierno de Aragón “Teruel crecerá de forma exponencial”. Para Lambán, que el PSOE recupere la Alcaldía de Teruel “es un reto mayúsculo,  de la mano de una candidata que, “sin duda, ha nacido para ser alcaldesa de Teruel”, ha apostillado.

El secretario general del PSOE Aragón se ha mostrado muy satisfecho de la cantidad y la calidad de las candidaturas presentadas en la provincia por los socialistas. Así “partimos con una ventaja cuantitativa y cualitativa que demuestra que en esta provincia el partido con más nervio, músculo y fuerza es el PSOE”, ha concluido Javier Lambán.

La ilusión y el proyecto de Rosa López Juderías

Rosa López Juderías ha calificado el momento actual como “uno de los más ilusionantes de mi vida”, añadiendo “estoy cargada de energía y pensando en un modelo de ciudad que creo va a apasionar también a todos los turolenses. Tenemos una estrategia de creación de empleo, de creación de vivienda, de hacer un modelo de ciudad más amable, más cuidada y más limpia”.

La candidata a la alcaldía de Teruel ha remarcado que su primer cometido al frente del ayuntamiento será reunirse con el Gobierno de Aragón y con todas las instituciones a su alcance para establecer una estrategia común e impulsar el crecimiento de Teruel. El empleo es la máxima prioridad para la alcaldable socialista porque “para crecer, hay que crear puestos de trabajo”. López Juderías ha avanzado que apoyará “firmemente” a las empresas que ya están instaladas en Teruel y captará nuevas inversiones “incentivando y creando condiciones para que Teruel sea una ciudad atractiva para emprender” mediante la figura del Proyecto de Interés Municipal.

En cuanto a la política de vivienda, la candidata socialista ha declarado que su idea pasa por “la rehabilitación, la renovación y la ordenación de muchas áreas de la ciudad”, con el objetivo de lograr “viviendas dignas a un precio digno”. López Juderías ha insistido en que hay que poner el foco en los barrios rurales de Teruel y hacer por ellos lo que nunca se ha hecho. La candidata del PSOE ha destacado el entusiasmo que percibe desde la sociedad civil turolense y ha asegurado que su objetivo es “satisfacer las necesidades básicas e imprescindibles de todas y cada una de las personas”, preocupándose de las personas mayores y procurando la felicidad de la infancia.

Por su parte, Mayte Pérez, ha recordado que tal día como hoy, hace 144 años, se fundaba el PSOE, de la mano de un grupo de “intelectuales y obreros que se juntaron para cambiar la vida de la gente y hoy conocemos a la nueva alcaldesa y a todo su equipo que van a dar la vuelta a la ciudad”.

Para la secretaria general del PSOE Teruel, Rosa López Juderías “encarna las virtudes de una buena persona, comprometida con su tiempo, de prestigio profesional, solvente, con determinación, con la serenidad que le otorga su perspectiva vital y profesional, y que ha sido tremendamente generosa para involucrarse en el devenir de esta ciudad. Una ciudad que tiene que subirse al carro del ritmo que lleva esta provincia”, ha dicho antes de afirmar que la candidata socialista “es la mejor alcaldesa que esta ciudad puede soñar y estoy convencida de que es algo que va a hacerse realidad”.

Mayte Pérez ha dicho enorgullecerse de “ver astrofísicos, aeronáuticos, trabajando aquí, lo que nos hace creer en las expectativas que tiene nuestra provincia, una política que permite soñar en alto, pensar en grande, y adelantarnos, política que ha permitido hacer realidad reivindicaciones que estaban en el histórico de las demandas y que pone por encima de todo el servicio a los demás”, ha incidido.

La socialista ha instado a “combatir el cinismo de la derecha que vive de la mentira” y ha concluido señalando que “la política la hacen los partidos, y en esta provincia la historia la escribe el PSOE. La política la hacen las personas. Reivindiquemos a nuestros presidentes, nuestros alcaldes, es la red que nos da fuerza para mirar a los ojos a la gente y pedirles la confianza, con el aval del compromiso cumplido”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...