Presentada la programación cultural de la Comarca de Teruel

miércoles, 13 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

La programación cultural de la Comarca para este otoño contempla diez sesiones de cine para un público familiar en distintos municipios de la Comarca, conciertos de la Banda de Música Santa Cecilia, un espectáculo de teatro de improvisación y un concierto homenaje a Joaquín Sabina.

 

         La Comarca Comunidad de Teruel, a través de su Área de Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares, ha programado un total de 22 sesiones de cine, música y teatro para dinamizar culturalmente el territorio durante este otoño. En concreto, se trata de diez sesiones de cine para público familiar en distintos municipios de la Comarca, conciertos de la Banda de Música Santa Cecilia, un espectáculo de teatro de improvisación y un concierto homenaje a Joaquín Sabina.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Cultura, Iván Ferrer, han presentado hoy en rueda de prensa las distintas actividades, y han destacado que el objetivo de las mismas es “ofrecer una alternativa cultural que cada año es diferente, para que despierte la curiosidad y la participación de los habitantes de la Comarca, en las distintas propuestas que se ofrecen para este otoño”.

En concreto, la programación del “Cine en la Comarca” se inició el pasado 8 de noviembre, y ya ha visitado las localidades de Alfambra, Galve, Alba, El Pobo y Torrelacárcel. El próximo 16 de noviembre se trasladará a Cedrillas, y continuará en Santa Eulalia (22 de noviembre), Riodeva (5 de diciembre), Corbálan (6 de diciembre) y Celadas (7 de diciembre).

En cuanto a las películas programadas, como han explicado Samuel Morón e Iván Ferrer, “se intenta programar películas para un público familiar, como puede ser Súper López, Yucatán o Campeones, ésta última que ha sido muy alabada, porque además promueve la plena integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.

Homenaje a Sabina

En cuanto a la música, este año la Comarca ha incluido en su programación el concierto “Señorita, por favor”, homenaje a Joaquín Sabina, “uno de los mayores exponentes de la música en nuestro país”. Esta actuación, en la que el artista Ignacio Morcillo recopila en un concierto los temas más conocidos de Sabina, se llevará a partir del próximo 22 de noviembre a cuatro localidades de la Comarca, en concreto, a Alfambra, Villastar (23 de noviembre), Cella (13 de diciembre) y Monteagudo del Castillo (20 de diciembre).

Igualmente, se han programado cuatro conciertos de la Banda de Música Santa Cecilia, que comenzarán a partir del 30 de noviembre en Villaspesa, para seguir el 1 de diciembre en Torremocha del Jiloca, y el 1 de diciembre por la mañana en Perales del Alfambra, y por la tarde en Cedrillas.

La programación cultural la completa el teatro, con cuatro actuaciones de improvisación, a cargo de la compañía Teatro Indigesto. Dichas actuaciones ya se iniciaron el pasado 1 de noviembre en Fuentes Calientes, y continuarán el 17 de diciembre en El Pobo, el 21 de diciembre en Alba y el 22 de diciembre en Libros. En esta actuación, es el público asistente quien aporta al espectáculo frases y sugerencias, a partir de las cuales los actores improvisan divertidas historias instantáneas.

Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero de Cultura han animado a los habitantes de los distintos municipios del territorio, a asistir a las actuaciones planteadas, “en una época del año en la que la meteorología nos invita a disfrutar de espectáculos en lugares cerrados, y de una variada oferta cultural como la que se ha programado”.

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019