Presentada la séptima edición del Mes de la Comedia en Alcañiz

martes, 22 enero , 2019 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

En la imagen,la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, y el jefe técnico del Área cultural municipal, Ignacio Micolau

Cuatro hilarantes espectáculos programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz para ‘calentar’ los sábados de febrero

Con el tradicional lema “Que nunca te falte una sonrisa”, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz ha programado el VII Mes de la Comedia, con destacadas actuaciones de teatro y monólogo todos los sábados de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Los detalles de esta interesante programación, destinada a ‘calentar’ la vida cultural alcañizana en uno de los meses más fríos del año, los presentaron en rueda de prensa ayer en el Teatro de la capital bajoaragonesa la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, y el jefe técnico del Área cultural municipal, Ignacio Micolau.

Las actuaciones del ciclo alcañizano dedicado a la comedia este 2019 serán cuatro, de diversa índole pero siempre con el humor por bandera. Abrirá el programa el sábado 2 de febrero la comedia musical “Con lo bien que estábamos”, interpretada por Carmen Barrantes y Jorge Usón, con dramaturgia y dirección de José Troncoso (fue el gran éxito de las Fiestas del Pilar 2018 en el Teatro Principal de Zaragoza). Le seguirá el sábado 9 de febrero uno de los reyes del ‘monólogo ilustrado’, el mediático Luis Piedrahita, que trae al Teatro de Alcañiz su actual éxito, “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas” . El siguiente sábado, 16 de febrero, será el turno de “Indigestos al escenario”, comedia con la que la compañía zaragozana Teatro Indigesto celebra su décimo aniversario en las escenas. Y cierra el ciclo el sábado 23 de febrero un clásico del humor multidisciplinar, Pepín Banzo, con su espectáculo “Pepín a la carta”.

En la rueda de prensa de ayer, Berta Zapater valoró muy positivamente “llegar a la séptima edición del Mes de la Comedia, un ciclo plenamente consolidado que busca animar a la ciudadanía a salir de casa el mes más frío, con el gran aliciente del humor”. La edil destacó también “la calidad de las propuestas e intérpretes de este año, con los que la risa está asegurada”.

Por su parte, el técnico de Cultura explicó los detalles de la programación del Mes de la Comedia 2019, que este año se vincula a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Micolau explicó que “se han incluido en el Mes de la Comedia no sólo monólogos, sino también espectáculos de corte más teatral que permiten incluir el ciclo en la Red Aragonesa y compartir su financiación”.

El VII Mes de la Comedia del Teatro Municipal de Alcañiz incluye cuatro divertidísimos espectáculos todos los sábados de febrero a las 20:30 horas. Las entradas cuestan 12 euros los días 2, 16 y 23 de febrero, y 16 euros el día 9 de febrero (Luis Piedrahita). Pueden adquirirse por internet desde la página web del Ayuntamiento, www.alcaniz.es, en cualquier Oficina de Correos de España durante su horario de apertura al público y en la taquilla del Teatro dos horas antes de la función.