16.9 C
Teruel
sábado, 22 junio 2024 - 20:11:43
InicioAragónPresentada MOZA ,la app del taxi de Zaragoza

Presentada MOZA ,la app del taxi de Zaragoza

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha visitado hoy la sede de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, donde se ha presentado la puesta en marcha de MOZA, la app que viene a dar un salto de calidad y de  prestaciones al servicio del taxi en nuestra ciudad. Sus usuarios podrán, desde ahora, solicitar un taxi de manera inmediata conociendo de antemano el precio máximo que se les podrá cobrar por el servicio. Asimismo, se podrá consultar el histórico de los servicios; solicitar el envío del recibo por correo electrónico; y conocer en todo momento el estado del servicio: punto de recogida, ubicación del taxista, ruta del trayecto, etcétera.

En el acto de presentación, junto al presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi, Miguel Ángel Perdiguero, Natalia Chueca ha destacado la importancia que una aplicación de este tipo tiene tanto para los usuarios como para el propio gremio del taxi: «Estoy convencida de que esta nueva herramienta va a significar un impulso significativo para el uso del taxi en Zaragoza. Los taxistas no podían quedar atrás en el uso de estas nuevas tecnologías que vienen a facilitar el acceso a más usuarios, a generar más confianza y a optimizar los recursos disponibles en cada momento«.

Chueca ha recordado que MOZA se ha desarrollado a través de sucesivos convenios anuales con el Ayuntamiento de Zaragoza. «Nuestro Gobierno ha impulsado un alto grado de entendimiento y colaboración con el sector del taxi, un medio de transporte urbano que es pieza clave en el desarrollo de la movilidad sostenible en Zaragoza«. La consejera ha recordado los diferentes acuerdos en marcha con los que el Consistorio colabora el desarrollo del taxi y su transición hacia vehículos sostenibles y accesibles. Entre otros, figuran las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, de hasta 10.000 euros por coche; las referidas a la adaptación de taxis para ser plenamente accesibles; o la que tiene que ver con la revisión y homologación de los taxímetros. Sólo en estos convenios citados la cantidad global anual es de casi 500.000 euros.

«Además de todas estas líneas de colaboración quiero recordar el esfuerzo realizado para el impulso del Taxi Accesible, cuyo convenio creció en su última edición en un 37,6%, rozando 1,3 millones de euros, de manera que podamos incrementar un servicio que beneficia a cientos de personas con problemas de movilidad en Zaragoza«.

La puesta en marcha de esta nueva aplicación es una de las principales derivadas de la actualización del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Autotaxi de Zaragoza, para su adaptación a la Ley autonómica, aprobada a finales de 2020 con el consenso de los taxistas, y que permite no sólo el establecimiento de estos precios máximos por trayecto sino también, por ejemplo, la disponibilidad de taxis de mayor capacidad o la instalación de sistemas de vigilancia dentro de los coches.
EL TAXI, EN EL TELÉFONO MÓVIL

La app MOZA tiene un diseño intuitivo que permite su rápida configuración y puesta en marcha. El usuario puede elegir el punto de partida y de destino, introduciendo esos datos tanto por escrito como pulsando sobre el plano. Una vez seleccionados estos datos, la app muestra la ruta en el mapa para ayudar al usuario de manera visual a ubicar ambas direcciones.

Antes de solicitar el taxi, MOZA muestra el importe máximo del servicio, a la vez que permite seleccionar opciones especiales, como la elección de coche eléctrico o con capacidad para 7 plazas, la necesidad de coche adaptado, viajar con mascota o que se lleve maleta. También se puede incorporar algún comentario para el taxista y facilitar así la recogida.

Cuando se acepta el servicio, la app muestra toda la información, los detalles del taxista, las respectivas ubicaciones y la ruta del taxista.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
64 %
3.3kmh
100 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...