Presentadas la colonias urbanas infantiles

jueves, 16 junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Momento de la rueda de prensa de esta mañana

Las colonias urbanas llevan funcionando en Teruel desde el año 90. Desde esa fecha se han ido afianzando año tras año y se han ido consolidando como uno de los proyectos más significativos del Centro Municipal de Servicios Sociales.

En los últimos años el número de inscritos se ha situado en torno a los 300 niños-as, algunos de los cuales pertenecen a familias con escasez de recursos económicos y/o familias desestructuradas que se encuentran en seguimiento desde este centro. Esta inclusión se hace de un modo muy paulatino favoreciendo así la integración social y previniendo procesos de marginación.

También este año incluiremos en colonias los niños-as provenientes del Programa de Vacaciones para la paz. Así mismo continuamos con nuestro interés por favorecer la integración social y es por ello que seguiremos fomentando la inclusión de niños-as de otras etnias y otras culturas.

Objetivos

General

.- Conseguir una ocupación lúdica y satisfactoria del tiempo libre favoreciendo procesos de integración social y de aceptación mutua.

Específicos

.- Ocupar parte del tiempo libre de vacaciones escolares con actividades lúdicas.

.- Detectar y prevenir situaciones que puedan derivar en procesos de marginación social en la infancia.

.- Favorecer en los niños-as valores tales como la tolerancia, solidaridad y el respeto hacia el “otro” y a lo diferente.

Población destinataria

Niños-as que tengan 4 años cumplidos a fecha de inicio de colonias y que no hayan cumplido 12 en la misma fecha y que se ajusten a los criterios establecidos en el ANEXO I.

Solicitud y plazo de inscripción

Se cumplimentará la instancia pertinente. El primer plazo de inscripción se abrirá del 20 al 22 de junio, ambos inclusive. A cada solicitud se le dará un número de registro o entrada. Si el número de solicitudes excede el número de plazas ofertadas por quincena, se realizará un sorteo para saber por cual número de inscripción se empieza a distribuir en la quincena solicitada.

El sorteo, si procede, se celebraría en acto público el día 24 de junio de 2011 a las 9:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales. La lista definitiva de admitidos por quincenas se expondrá el mismo día 24 de junio, en el tablón de anuncios de CMSS con la distribución de los niños según la quincena escogida.

Una vez confirmada la inclusión del niño/a, se deberá hacer efectivo el pago de la cuota correspondiente en un nºde cuenta que se le facilitará y presentar el justificante de pago en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

A partir del 30 de junio se abre un turno libre de inscripción.

Temporalización

Se establecerán cuatro turnos de colonias que abarcarán los meses de julio y agosto distribuidos de la siguiente manera:

– 1ª Quincena.- del 1 al 15 de julio.

– 2ª Quincena.- del 18 al 29 de julio.

– 3ª Quincena.- del 1 al 12 de agosto.

– 4ª Quincena.- del 16 al 31 de agosto.

En cada turno se prevé una asistencia de 10 niños-as por monitor-a.

Organización

Se establecen 6 grupos a lo largo de las 4 quincenas.

Horario

Tres horas diarias, de 10,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes laborables.

Recursos

Por vez primera será una empresa privada la que se haga cargo de la gestión de las colonias urbanas del ayto.

Presupuesto

El presupuesto asignado ha sido de 31.000 €.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017