Presentado “Compromiso con Aragón”, el partido de Miguel Ferrer

lunes, 21 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta nueva formación política se ha presentado en Zaragoza esta tarde . En nota de prensa que nos remiten dicen textualmente que Compromiso con Aragón nace con el objetivo de defender los intereses de esta tierra desde cero, limpiamente, con valor, con entusiasmo, con riguroso respeto a las normas democráticas, con humildad, prudencia y energía.

En nombre de los militantes de COMPROMISO CON ARAGON; Joaquín Moreno, junto a Arancha Martínez y Rafael Alastrué ejercemos de portavoces de las tres provincias aragonesas, para dar a conocer el nuevo proyecto político a toda la ciudadanía aragonesa.

Los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestra formación son:

– la participación

– la regeneración de la vida política,

– la transparencia,

– el municipalismo

– el compromiso

Pretendemos ejercer la participación directa, devolviendo el protagonismo al ciudadano, en donde cada persona se sienta realmente una pieza fundamental dentro de las instituciones. ¿Por qué?, porque ya estamos hartos de vivir en un sistema en donde el ciudadano ejerce su opción de voto y después es ignorado durante los cuatro años. Es necesario que el ciudadano intervenga en la vida pública y privada del país, con un objetivo claro, el de ampliar la democracia.

Para lograr cambiar esta situación, reivindicamos la regeneración del papel que juega la política en esta sociedad. Desde COMPROMISO CON ARAGON demandamos una regeneración política (reforma electoral, listas abiertas, financiación de partidos) así como una regeneración de los políticos (compromiso, credibilidad y honestidad). La misma burocracia de los partidos tradicionales, impide la renovación y aleja a personas válidas dispuestas a comprometerse con Aragón.

Buscamos la transparencia en la toma de decisiones, así como lograr que los asuntos públicos se liberen de los poderes burocráticos.

“Compromiso con Aragón” es un partido joven, participativo y comprometido con los aragoneses, y pretende devolver cuotas de poder a los movimientos ciudadanos.

“Compromiso con Aragón” quiere desarrollar un municipalismo responsable. Municipalismo entendido para que los ayuntamientos tengan recursos suficientes y autonomía política para devolver al municipio su protagonismo histórico, como gestor público más cercano a las necesidades del ciudadano.

Pretendemos desarrollar todos estos pilares, adquiriendo un COMPROMISO PERSONAL, de cada uno de los que AQUÍ estamos presentes, con la sociedad civil aragonesa, un compromiso con las instituciones, un compromiso con la realidad, huyendo de grandes proyectos y sueños inalcanzables, bajando a la tierra, con los problemas reales de los ciudadanos.

Parafraseando a Joaquín Costa “Es hora de que Aragón mude de piel” y cuenta, desde ahora, con nuestro compromiso más sincero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017