Presentado el FITE esta tarde en Teruel (Ver Video)

miércoles, 12 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Presidenta Rudi flanqueada por José A.Biel y Gustavo Alcalde


En concreto, el FITE incluye 15,6 millones de euros, el 26 por ciento del total del Fondo, de apoyo a iniciativas empresariales, con 4 millones de euros para proyectos agroalimentarios, industriales y turísticos, 3.550.000 euros para actuaciones agroalimentarias singulares “como el aceite”, ha destacado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.
En el video de mas abajo, el acto de presentación completo

Otra de las novedades será 1,5 millones para el Programa Empresa Mediana del Jamón de Teruel, 200.000 euros para la Planta de Purines de Peñarroya de Tastavins, 400.000 euros para el acondicionamiento del matadero de Calamocha; y sobre todo, 6 millones de euros para el Fondo de Financiación de Empresas, fondos participativos que serán “una inyección de crédito” para las empresas de la provincia.

Asimismo, habrá 5,5 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras que favorecerán la implantación de empresas en Teruel. Así, Bono ha manifestado que “las empresas son el auténtico motor de la economía, del empleo y del bienestar social”, al tiempo que ha añadido que se invertirá sobre todo en programas “de contrastado efecto multiplicador de la inversión pública sobre la inversión privada”.

Otra parte importante del FITE de 2012 recaerá en proyectos singulares: la Ciudad del Motor (7.000.000 euros) y el Parque Tecnológico del Motor (500.000 euros); el Aeródromo de Caudé (3.060.000 euros); una de las novedades que es la alternativa al Plan Míner con 3.000.000 euros para las Cuencas Mineras; Platea (2.000.000 euros); Dinópolis (200.000 euros); el Conservatorio de Música de Teruel (500.000 euros) o los accesos a los hospitales de Teruel y Alcañiz con 500.000 euros cada proyecto.

En el FITE de este año también habrá una línea de ayudas dirigida a la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental. De esta forma, el Observatorio de Javalambre recibirá 6,5 millones de euros; Nieve de Teruel 4.000.0000 de euros; la adaptación de caminos y cortafuegos 1,5 millones de euros; al tiempo que habrá otras cantidades para la Fundación Santa María de Albarracín, la Fundación de Desarrollo de Albarracín, la Fundación Amantes de Teruel, la Fundación Bodas de Isabel, o el desarrollo del parque en el Cerro de Santa Bárbara en la capital turolense.

Finalmente, el Fondo de Inversiones incluye 4 millones de euros para actuaciones en varios municipios de la provincia y otros 3,3 millones de euros para la mejora de carreteras autonómicas y provinciales, entre las que se encuentran los accesos a las pistas de esquí de Teruel.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017