Presentado el libro “Semana Santa en Teruel” escrito por Jerónimo Beltrán

viernes, 22 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del acto de presentación

El texto se estructura en tres partes. En la primera el autor explica los orígenes de la semana santa, la primera en la historia, desde el punto de vista teológico. En la segunda, escribe los orígenes y la evolución de la Semana Santa en Teruel desde 1455 hasta nuestros días actuales. Finalmente en la tercera parte, describe el componente religioso aplicado a nuestras imágenes procesionales. Termina con una breve explicación artística de cada imagen y de las salidas procesionales que se realizan.

El texto se completa con los anexos de Francisco Gómez Sobreviela en la que cita a los diversos hermanos mayores que han regido las diversas hermandades y cofradías de Teruel, agradece la participación de los penitentes y “peaneros”, habla de la formación de las bandas de cornetas y tambores y finalmente recuerda a las personas que trabajan para que nuestra Semana Santa siga contando con el reconocimiento de “Fiesta de Interés Turístico de Aragón” (desde 1994), y Fiesta de Interés Turístico Nacional (desde 2006).

El libro fue presentado en el claustro del Obispado días atrás, con la presencia del encargado de Mutua Segorbina en Teruel, del Presidente de Fundación Mutua Segorbina Rafael Zarzoso, del encargado de los anexos, Francisco Gómez, del autor Jerónimo Beltrán y cerró el acto el Obispo don Carlos Escribano.

El libro ha sido editado por Fundación Mutua Segorbina de Seguros en su afán de patrocinar diversos aspectos culturales en las localidades en las que está radicada. Impreso en Teruel, puede conseguirse, de forma gratuita, en la Oficina de Mutua Segorbina de Seguros en Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017