Presentado en sociedad el FITE de 2014 (Ver Video)

jueves, 31 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

imagenes__MG_4742carlos_moncindp_7bf99cc1La Presidenta de Aragón asegura que iniciativas como las de las estaciones de esquí, PLATEA, la trufa de Sarrión, el aceite del Bajo Aragón, Dinópolis o Motorland están transformando y dinamizando la economía turolense
Cree, además, que el FITE 2014 constituye una herramienta extraordinaria y diferencial para acelerar proyectos y sus efectos positivos y de arrastre sobre el resto de ramas de actividad económica

Esta tarde, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Presidente de las Cortes, José Ángel Biel, ha desgranado algunas de las características del FITE para 2014.
En el video de mas abajo, los discursos integros de Luisa Fernanda Rudi y José Angel Biel

RUDI Y BIEL FITE from Eco de Teruel on Vimeo.

FITE 2014
Gobierno de España y Gobierno de Aragón se encuentran capacitados para realizar inversiones singulares en la provincia de Teruel gracias a la existencia del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014, dotado con 60 millones de euros.
En el ámbito de los servicios públicos, la comisión Mixta de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel 2014 ha aprobado los proyectos correspondientes a este ejercicio. Destacan los que tienen un carácter estratégico para el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma y la provincia de Teruel, como son Nieve de Teruel (4 millones de euros), Dinópolis (200.000 euros) o Motorland (7 millones de euros), en el sector turístico. SUMA Teruel (3,7 millones de euros) como vehículo para facilitar la financiación y desarrollo de la iniciativa privada en Teruel; el Aeropuerto de Teruel (1,5 millones de euros), una infraestructura de carácter industrial con gran potencial de desarrollo industrial, o Galáctica-CEFCA (3 millones de euros), una infraestructura de carácter científico que aprovecha un factor endógeno y singular de la provincia. Además de estos proyectos, existen otras muchas iniciativas estratégicas a nivel municipal que impulsan también el desarrollo, las infraestructuras y las comunicaciones de las localidades turolenses. En este sentido, destacan los proyectos del Palacio de Justicia de Teruel (1 millón de euros), o la estación de autobuses de Alcañiz (750.000 euros), en los dos mayores núcleos de población de la provincia.
Junto con la inversión en estos proyectos estratégicos, la Comisión ha aprobado la financiación de varias carreteras de carácter provincial y autonómico (2,5 millones de euros), así como la mejora de accesos tanto a Motorland (200.000 euros) como a la estación de esquí de Valdelinares (800.000 euros), dos de los principales polos de atracción de turistas y visitantes a la provincia.
También, se han aprobado varias líneas de ayudas que suponen un fuerte impulso a la actividad económica. La primera de estas líneas va dirigida a los distintos municipios turolenses, para la financiación de sus Infraestructuras Municipales. Esta línea, dotada con 4 millones de euros, contará por vez primera con una convocatoria en concurrencia competitiva específica de ayudas del Departamento de Política Territorial e Interior.
La segunda línea de ayudas va dirigida a la iniciativa privada, contará con un total de 3,1 millones de euros. Por una parte, se complementarán las ayudas a la inversión obtenidas en concurrencia competitiva por las empresas turolenses en las distintas convocatorias estatales o autonómicas. También los proyectos de inversión privada en materia de turismo, contarán como siempre con una convocatoria específica de ayudas del departamento de Economía y Empleo.
Como en años anteriores, además de subvenciones directas a la iniciativa privada, el Fondo destina unas partidas muy relevantes al apoyo a la financiación empresarial, a través de las dotaciones que realiza al fondo de provisiones técnicas de AVALIA (1,5 millones de euros) y de SUMA Teruel (3,7 millones de euros), la sociedad mixta del Estado, la Comunidad Autónoma y entidades financieras aragonesas, en este caso para la concesión directa de préstamos participativos.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017