Primera reunión entre Jorge Azcón y Javier Lambán

lunes, 9 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido hoy con el presidente de Aragón, Javier Lambán, dentro de la ronda de visitas institucionales del nuevo Gobierno de Zaragoza. Azcón ha calificado de ‘vital importancia’ esta primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la DGA y ha manifestado su voluntad de ‘hacer del diálogo y el acuerdo el leitmotiv de las relaciones entre ambas instituciones’.

Con el objetivo de llegar a acuerdos sobre las diversas cuestiones pendientes entre la DGA y el Ayuntamiento, los servicios técnicos de ambas instituciones se podrán a trabajar de manera ‘inminente’ en la organización de una Comisión Bilateral que, se espera, pueda celebrarse antes final de año.

 

Azcón ha resaltado que, en el panorama político actual, el diálogo entre el Ayuntamiento y la DGA va a resultar fundamental y ha destacado la lealtad, la empatía y la visión de conjunto como características fundamentales que deben regir las actuales relaciones entre instituciones.

Así, el alcalde ha reiterado su voluntad de dialogar y su propósito de ‘hablar con hechos’ y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para los problemas de los aragoneses y los zaragozanos.

Aragon AHORRO AGUA AYTO