Prisión provisional sin fianza para “Igor el Ruso” tras declarar ante la jueza en Alcañiz

domingo, 17 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El acusado ha comparecido primero ante la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, y posteriormente y hasta hace unos minutos, ante la titular del juzgado de Alcañiz que lleva el triple crimen.

 

Terminada la declaración de Norbert Feher ante  la juez del juzgado numero 2 de Alcañiz , se ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto responsable de tres asesinatos cometidos el día 14 de diciembre y dos homicidios en grado de tentativa cometidos el dia 5 de diciembre.

La juez continúa haciendo diligencias en el juzgado tras una declaración que ha durado mas de cinco horas y en la que ha sido necesario la intervención de un interprete. La declaración ha comenzado esta mañana sobre las doce horas.

Ha sido trasladado a la prisión de Teruel, donde ocupara un modulo de aislamiento, sin contacto con los demas presos y con una vigilancia especial

Esta mañana y antes de la declaración del detenido relatada mas arriba  , la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional ha tomado declaración por videoconferencia a Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el ruso, por delitos de robo y asesinato por los que Italia pide la entrega del detenido.

En cumplimiento de esa euroorden, la juez le ha informado de la causa que tiene pendiente con las autoridades judiciales italianas y le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país. Vaclavic, ha solicitado intérprete de italiano y en ese idioma ha manifestado que acepta ser entregado a Italia y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

A pesar de que ha aceptado la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales  que tiene en España. Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama en ese país.