14.1 C
Teruel
lunes, 25 octubre 2021 - 15:31:57
InicioDeportesProponen que se acuerde con las Hijas de la Caridad de la...

Proponen que se acuerde con las Hijas de la Caridad de la capital el uso de su pista polideportiva

Espacio Municipalista quiere que el Ayuntamiento alcance un acuerdo con las Hijas de la Caridad para solucionar las carencias de equipamientos.

El Centro Histórico de Teruel tiene una carencia de instalaciones deportivas y de juego infantil que, debido a su configuración urbanística, es complicada una construcción de nuevas instalaciones públicas en la zona.
La construcción de estas instalaciones pasaría por la expropiación de solares hoy destinados por el planeamiento urbanístico a la edificación de vivienda, lo que sería muy costoso para el Ayuntamiento, y hace que sea necesario buscar alternativas que den una solución en el corto plazo.
La formación municipalista pretende paliar las carencias en el centro histórico mediante acuerdos de colaboración con los propietarios de superficies e instalaciones deportivas existentes que hoy se encuentran es desuso y que podrían servir para estos fines.
En concreto plantean que la zona deportiva con acceso desde la calle Ripalda y que pertenece a la Residencia del Sagrado Corazón de Jesús, pueda ser gestionada desde el Ayuntamiento mediante la firma de un acuerdo entre la propiedad y el Ayuntamiento que lo haga posible.
Por ello solicitan que se establezcan los contactos oportunos con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl -propietaria de la instalación- de cara a la búsqueda de un convenio de colaboración que permita el acceso público a las instalaciones deportivas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
14.1 ° C
17 °
13.2 °
27 %
0.2kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
14 °
Mié
15 °
Jue
14 °
Vie
13 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...