Próximo asfaltado de las calles Leocadio Brun, Rambla del Chepa, calle Bajo Los Arcos y Cuesta de la Enriqueta

miércoles, 17 abril , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen de Google Maps , la calle Bajo Los Arcos de Teruel, una de las que se asfaltará este año

El próximo miércoles día 24 , la Junta de Gobierno Municipal aprobara el proyecto de obras de “Mejora de vías urbanas, asfaltado de calles de Teruel,anualidad de 2019”.

El proyecto de asfaltado de calles de Teruel para este año incluye las obras necesarias para la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente de las calles Leocadio Brun, Rambla del Chepa, calle Bajo Los Arcos y Cuesta de la Enriqueta. Todos los tramos de calle incluidos en el proyecto están pavimentados con esa mezcla pero el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado han deteriorado el firme, dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y formación de baches y blandones, por lo que se considera necesaria la actuación para frenar su progresivo deterioro.

En las calzadas con firme agrietado o ligeramente ondulado, sin baches, se realizará un refuerzo del firme con mezcla bituminosa caliente de entre 4 y 5 cm de espesor. En los tramos con baches pero con el firme estructuralmente resistente será necesario previamente reparar los baches y blandones y realizar una regularización de la superficie antes de extender la mezcla.

Debido a la ejecución de sucesivos refuerzos de mantenimiento, en algunos tramos la rasante de la calle se encuentra muy elevada respecto a bordillos y aceras, por lo que será necesario llevar a cabo un fresado del pavimento para acondicionar la futura rasante.

Como obras complementarias, el proyecto incluye el acondicionamiento de pozos, arquetas de registro, elementos de protección de contenedores, que serán retirados para una correcta pavimentación, y en general los elementos de superficie existentes en la calzada afectada por las obras, así como la reposición de la señalización horizontal que será repuesta tras la terminación de la pavimentación.