Proyecto de robótica de la Etapa de Infantil del Colegio Victoria Díez

viernes, 18 octubre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Por Elisardo Sanchez

En la Etapa de Infantil del Colegio Victoria Díez comenzamos proyecto y esta vez, las NNTT son nuestra prioridad, como sabéis, la tecnología y la robótica forman parte, cada vez más, de la vida cotidiana. En nuestro día a día, tanto niños como adultos interactuamos constantemente, dentro y fuera de la escuela, con aparatos.

 

Desde niños, nuestra relación con la robótica es permanente. Casi sin advertirlo, damos instrucciones, desarrollamos procesos y delegamos acciones en soportes tecnológicos, lo que nos permite simplificar y acelerar nuestros quehaceres.

 

La introducción básica al lenguaje de programación en la etapa de EI, estimula en los alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales y habilidades. Además, les da a conocer el uso de un nuevo lenguaje, fruto de la observación de las acciones que los robots realizan a partir de una secuencia de órdenes dadas.

Al programar, se desarrolla una nueva manera de expresarse y comunicarse, mejora sus habilidades lógicas, creativas y su capacidad de procesar ideas abstractas.

 

Aquí tenéis un avance de lo que estamos haciendo:

 

https://etapainfantilvictoriadiez.blogspot.com/2019/10/proyecto-roboticaavanzamos-hacia-la_9.html