PSOE y PP se enzarzan a cuenta del pago de determinadas instalaciones deportivas(Ver Video)

viernes, 14 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Javier Lambán,Secretario Regional del PSOE de Aragón

Lambán (PSOE) cree que algunos impagos de la DGA pueden servir “para maquillar” el déficit

El presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que algunos impagos que asegura que tiene el Gobierno de Aragón, por ejemplo en subvenciones ya aprobadas del Plan de Instalaciones Deportivas a los consistorios de la Comunidad autónoma, han podido servir “para maquillar las cifras de déficit”.

Después de que este jueves se conociese que la Comunidad autónoma está cumpliendo con los objetivos de déficit, Lambán ha destacado en una rueda de prensa que “quizá la explicación de que se haya cumplido” es que no se ha realizado el pago en dichas subvenciones, pero “al final los pagos se tendrán que hacer o cerrar servicios”.

Respecto a los impagos, el también secretario general del PSOE en Aragón ha recalcado que por parte de algunos presidentes comarcales y alcaldes “ayer también conocimos que hay convenios con residencias de mayores públicas que no se han firmado hasta ahora y no han sido satisfechas sus necesidades”.

Aunque se esté cumpliendo el déficit, Lambán ha asegurado que se está “asfixiando” a la sociedad aragonesa y “arruinando” la economía de la Comunidad. Además, ha señalado que el hecho de que un gobierno “se exija como único logro cumplir los objetivos de déficit es triste y da la espalda a los ciudadanos”.

Desde el PSOE, ha remarcado que opinan que hay “otras alternativas” para plantear las “relaciones” con “el Gobierno de España y con Europa”, pero Lambán ha considerado que están “obsesionados” con el cumplimiento del déficit.

Y el Consejero Suarez le responde que si el compromiso existe, se pagaran

CONSEJERO ANTONIO SUAREZ SOBRE PAGO INST DEPORTIVAS from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone