1.8 C
Teruel
martes, 5 marzo 2024 - 1:56:57
InicioActualidad LocalPublicaciones especiales en Eco de Teruel con motivo de las fiestas de...

Publicaciones especiales en Eco de Teruel con motivo de las fiestas de La Vaquilla. Curiosidades vaquilleras

Cuando quedan 9 días para el inicio de las fiestas y 17 para lo que es La vaquilla propiamente dicha, ya se empieza a notar por la calle un cierto aroma festivo-vaquillero, a pesar de las desgracias y del tiempo lluvioso.

En Eco de Teruel estamos preparando una amplia programación, para llevarles a ustedes todos los actos de estas fiestas y para que los puedan vivir como si estuvieran en ellos.

Haremos retransmisiones en directo en nuestras redes sociales de los eventos más importantes, como la puesta del pañuelo, la merienda del domingo y sus disfraces, el inicio de las fiestas del día 30 y muchas otras cosas más que les iremos anunciando con la debida antelación.

Contamos para ello con un amplio grupo de patrocinadores que van a hacer posible que ustedes desde sus casas, o desde donde quieran, puedan tener toda la información sobre la fiesta. Agradecemos  al Ayuntamiento de Teruel,a la Diputación Provincial,  a la Comarca, Comunidad de Teruel, a Tauroemoción, a Toroter, a Caja Rural, al grupo RM, a Confitería Muñoz, a Mercabarrio  y a otros más la ayuda que nos prestan para hacer esto posible, sobre todo pensando en lo que les decíamos mas arriba , y es  que ustedes puedan ver y vivir la fiesta desde dentro .

Y para ir calentando el ambiente desde hoy y hasta el inicio de las fiestas, el próximo día 30 vamos a ir publicando diariamente una foto de temática vaquillera histórica y también alguna curiosidad o anécdota relativa a estas fiestas.

En este apartado hoy les contamos una de las hipótesis del origen de la fiesta que se remontaría al siglo 14 y que pueden ver más abajo

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
72 %
7.8kmh
20 %
Mar
7 °
Mié
11 °
Jue
10 °
Vie
5 °
Sáb
2 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...