Puestas en marcha las obras de acondicionamiento en el entorno de la ronda Castelseras

lunes, 8 abril , 2019 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

 

Las obras, que se han iniciado, tienen por objeto la ampliación de la anchura de las aceras de los números pares e impartes desde el inicio de la calle hasta su intersección con el camino de San Pascual. En el caso de la acera impar, la ampliación se realiza hacia el lado de la loma existente realizando el desmonte de dicho talud. Por otro lado, también se reorganizarán las plazas de las dos bolsas de aparcamiento ubicadas al inicio de la calle.

 

La actual anchura de las aceras es insuficiente para el cruce de los peatones lo que origina que se tengan que bajar a la calzada con el riesgo que ello conlleva. Por otro lado, no existe conexión actualmente entre las aceras de la ronda de Castelserás y el camino de San Pascual y en los estacionamientos se aparca de manera aleatoria y desordenada dificultando el trafico tanto de los vehículos como de los peatones.

 

Una vez finalizadas las obras las aceras de ambos lados tendrán una anchura suficiente para el tránsito seguro de los peatones gracias al desmonte de parte de la loma que impedía el correcto tránsito. El desmonte, por tanto, ampliará la anchura de la zona peatonal garantizando la conexión con el camino de San Pascual.

 

En ambos estacionamientos se realizará un nuevo asfaltado y la reorganización de las plazas de aparcamiento, garantizando el tránsito entre peatones y vehículos. Además, se renovará la red de alumbrado de dicha zona y se colocará una nueva señalización vertical y horizontal quedando ordenadas para que tanto la movilidad de los vehículos en aparcamientos como para la de los peatones sea lo más cómoda y accesible posible.

 

El plazo previsto de ejecución es de dos meses y presupuesto es de 142.780 euros.