Que 124 años no son nada

martes, 23 marzo , 2010 | Por | Categoria: Opinión

El domingo 9 de mayo de 1886 salía de la imprenta turolense de Dionisio Zarzoso el primer número de El Eco de Teruel. Como decía su cabecera, era un periódico democrático y de intereses generales.

En su editorial, con esa construcción literaria que no deja de causarnos una cierta admiración, decía “Seremos eco de la verdad y campeones de la justicia. Nuestros aplausos serán premio de las buenas obras y nuestras censuras correctivo y necesaria mortificación de las personas a quien se dirijan.

Demócratas por convicción, en todo momento se inspirarán nuestros escritos en los principios fundamentales de nuestro credo, sin que sean obstáculos de nuestra marcha las imposiciones de arriba o las iras de abajo.”

Hoy, casi 124 años después, todos los que de una manera u otra estamos implicados en esta aventura periodística, suscribimos, palabra por palabra, dicho espíritu.

Solo nos queda esperar que a ustedes, a nuestros lectores, les aportemos además algo útil que haga que, día a día, nos acompañen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone