Queja sobre el estado del ascensor del Ovalo

lunes, 19 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

ASEECNSOR OVALOUna amable lectora nos envía una queja sobre el estado del ascensor del Ovalo.La denuncia dice así :

El ascensor del Óvalo, de vergüenza 

Pocos días antes de la Vaquilla del Ángel, todos escuchamos al señor alcalde hacer unas declaraciones en las que afirmaba que se iba a poner remedio a las  tantas y frecuentes averías del ascensor que une el centro de la ciudad con la estación de ferrocarril. 

Tres meses después de ello, este sigue en peores condiciones todavía. Las averías se cuentan por varias a lo largo de cada día. El ascensor funciona con un sistema que cuando se calienta se detiene, hasta que se enfría. Esto hace que innumerables personas queden atrapadas en su interior. Solución: llamar al teléfono de averías. Realidad: inútil totalmente, ya que el técnico sabe que sólo hay que esperar al enfriado y hace oídos sordos a las llamadas. La policía local, llamada en varias ocasiones, ni se digna a hacer acto de presencia, es más, su respuesta es que esperen a que se enfríe.

Numerosos turistas han quedado atrapados en su interior en los últimos meses, la inmensa mayoría personas de avanzada edad, que sufren ataques de ansiedad al verse atrapados. Hace muy poco le sucedió a un grupo de alemanes, y esta misma semana a un grupo de franceses, ambos expresaron su indignación por lo que calificaron de servicio imprudente.

Sin ir más lejos, este mismo agosto, un grupo de incapacitados en sillas de ruedas estuvieron esperando a las 2 de la tarde, a pleno sol, durante un buen rato a que el ascensor les permitiese bajar, al no conseguirlo, terminaron siendo ayudados por algunas personas que los acompañaban y bajaron por la rampa del instituto.

Por otra parte, al finalizar la jornada matutina lectiva, numerosos jóvenes sin civismo alguno hacen uso de los ascensores, saltando en su interior y sobrecargándolos; sin embargo, a la policía local no se le ocurre destinar un minuto de sus paseos a vigilar durante un instante estas conductas. Hace unos meses ya debió ser sustituido uno de los cristales estructurales del suelo, seguramente roto por ello. 

Vergonzoso que una de las puertas de entrada a nuestra ciudad, desde la propia estación de ferrocarril, y punto de interés turístico principal como lo es la Escalinata, muestre esta grave y continuada deficiencia. ¿Dónde está el presupuesto destinado a esta reparación, señor alcalde?, ¿Cuánto tiempo más debemos esperar los vecinos del centro histórico a que se subsane este problema?… Supongo que hasta que uno de estos días acontezca una desgracia en el interior de los ascensores, entonces si, todos correrán a subsanarlo y hacerse la correspondiente foto de rigor. Real, pero deplorable

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017