-4.2 C
Teruel
lunes, 24 enero 2022 - 12:00:06
InicioActualidad Provincial¿Quieres ser Voluntari@ Informativ@ de La Gran Recogida de Alimentos 2021 que...

¿Quieres ser Voluntari@ Informativ@ de La Gran Recogida de Alimentos 2021 que será virtual del 19 al 25 de noviembre?

• El Banco de Alimentos, gestionado en Teruel por la Fundación Térvalis, lanza la Gran Recogida de Alimentos, que vuelve a ser virtual, aunque habrá Voluntari@s Informativ@s en los puntos de venta.
• Se podrá colaborar haciendo donaciones económicas en la caja de los supermercados, por Internet accediendo a la web www.granrecogidadealimentos.org/teruel o BIZUM.
• Para resolver dudas ponemos a disposición el correo bancoalimentosteruel@fundaciontervalis.com y el teléfono 978 62 30 77.
Teruel, 4 de noviembre de 2020. Muchas personas en nuestra provincia siguen sufriendo las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y el Banco de Alimentos de Teruel atiende hoy a 500 familias, un número alto con respecto a otros años. Bajo el lema ‘Es tiempo de colaborar’, el Banco de Alimentos de Teruel, perteneciente a la red nacional de bancos de alimentos -FESBAL-, busca movilizar a las personas residentes en Teruel y provincia para que colaboren en la Gran Recogida de Alimentos, que este año se repetirá de forma virtual entre el 19 y el 25 de noviembre, en las cajas de distintos establecimientos de la provincia de Teruel y por Internet. En esta campaña encontrarás a voluntari@s informativos, quienes se encargarán de explicar en las cajas de las tiendas a los clientes, la forma de donar económicamente en favor de los más necesitados, y que son las siguientes:
– FÍSICAMENTE (Del 19 al 25 de noviembre): Por seguridad no se recogen alimentos, se dona al pasar por caja. Las personas que acudan a determinados establecimientos de alimentación de la provincia podrán añadir a su ticket de la compra un vale que les proporcionarán en las cajas cuando vayan a realizar el pago de su propia compra, añadiendo desde 1 euro hasta la cantidad que se desee. Los establecimientos habilitados pertenecen a las cadenas Mercadona, Alcampo, Eroski, Día, Aldi, Lidl, Bonarea y Carrefour Expres Teruel (Paseo del Óvalo).
-ONLINE (Del 19 de noviembre al 25 de noviembre): Se puede hacer una donación económica en la web www.granrecogidadealimentos.org/teruel, así podremos colaborar desde todos los rincones de la provincia sin necesidad de movernos de casa.
-BIZUM (Del 19 de noviembre al 25 de noviembre): Se puede hacer la donación fácilmente también a través del móvil con este sistema de pago al número: 01321
Todo el dinero se invertirá en la compra de alimentos básicos para las más de 4.000 personas que atendemos en la provincia de Teruel. “Muchas familias en la provincia de Teruel tienen dificultades para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación. El perfil de los usuarios del Banco de Alimentos de Teruel ha cambiado ya que, antes de la pandemia, algunos de los alimentos se destinaban a centros de asistencia de la Tercera Edad y actualmente son más las familias las que están solicitando esta ayuda”, explica Esther Martínez, responsable del Banco de Alimentos de Teruel.
El hambre, muchas veces, no se ve y las personas que tenemos alrededor pueden estar viviendo situaciones muy duras y, en ocasiones, imperceptibles. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Teruel se anima a unir la necesidad con la solidaridad.
Además, en esta ocasión puedes participar también como Voluntari@ Informativ@ con turnos de 2 a 4 horas los días 19 y 20 de noviembre, por la mañana o la tarde, en las tiendas participantes en Teruel y provincia.
La organización agradece la difusión del evento solidario mediante redes sociales, whatsapp, etc. y anima a etiquetar las publicaciones con el hastag #GranRecogidaAlimentosTeruel21

 

Si quieres ayudar, ser Voluntari@ Informativ@ puedes manda un correo
bancoalimentosteruel@fundaciontervalis.es
o llamar al
978 62 30 77

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-4.2 ° C
1 °
-4.3 °
58 %
1.2kmh
1 %
Lun
5 °
Mar
6 °
Mié
8 °
Jue
7 °
Vie
6 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...