Quimera Biological Systems, Bityvip y Clintt, empresas ganadoras del Concurso IDEA 2010

lunes, 21 marzo , 2011 | Por | Categoria: Portada

Foto de familia de autoridades y premiados

Huesca ha acogido la entrega de estos premios que promueve la Fundación Emprender en Aragón a través de la red de viveros de empresa CEEIARAGON

Al Concurso IDEA se han presentado en los últimos 19 años 1.015 proyectos de los que han surgido 76 empresas de alto contenido innovador

IDEA ha creado 76 empresas

El Parque Tecnológico Walqa ha acogido el acto de entrega de los premios del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (IDEA) que promueve a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Aragón (CEEIARAGON) la Fundación Emprender en Aragón que integran el Instituto Aragonés de Fomento, Ibercaja y Caja Inmaculada. Al acto han asistido el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; el director general de Industria y de la PYME, Javier Navarro Espada; la directora general de Energía y Minas, Pilar Molinero y el consejero delegado de la Red CEEIARAGON, Luis García Pastor.

Las empresas Quimera Biological Systems, Bityvip y Clintt han sido las ganadoras en esta XIX edición del Concurso IDEA, que como siempre está abierto a la participación de personas con iniciativa que hayan puesto en marcha un proyecto empresarial innovador o estén a punto de hacerlo. Dos son las categorías del premio, nuevas tecnologías –proyectos pertenecientes a los campos de la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación- y sector industrial o de servicios avanzados para empresas.

Los premios en cada una de las categorías tienen una dotación económica de 15.000 euros para el ganador, 7.500 para el segundo clasificado y 3.750 para el tercero. A continuación se ofrece la información de los premiados.

Categoría de nuevas tecnologías.

Ganadores ex a quo: Quimera Biological Systems y Bityvip.

Quimera Biological Systems (Zaragoza).

Actividad: Producción y aplicación de organismos controladores para el control de plagas urbanas en sanidad ambiental y de interés en salud pública.

Promotores: Ana Muñoz e Ignacio Orensanz.

Bityvip (Zaragoza).

Actividad: Desarrollo de redes sociales verticales y portales de e-commerce con motores de recomendaciones inteligentes, Business intelligence 2.0 y aplicaciones sociales para smartphones.

Promotores: Carlos Cabrero, Adrián Ibáñez y David Manero.

Tercer premio: GLOBB TV (Zaragoza) (Plataforma de televisión profesional en Internet con siete canales temáticos que pretende ser punto de encuentro para los profesionales del sector de las TIC).

Categoría de sector industrial o servicios avanzados para empresas.

Ganador: Clintt (Zaragoza).

Actividad: Proyecto que pretende satisfacer la necesidad creciente de recogida y gestión de información comercial dentro del entorno profesional de ferias y congresos mediante servicios de alta calidad y valor añadido, utilizando tecnologías punteras y de uso sencillo.

Promotores: Rosa María Bretones, José Manuel Escudero, Lucía Esnaola, Alberto González, Raúl Hernández y Javier Montaner.

Segundo premio: Play and Drive (Fiscal, Huesca) (Desarrollo, fabricación y venta de una gama de sistemas de propulsión eléctrica para la automoción de alta potencia y creación de la copa de competición de coches con propulsión eléctrica Play and Drive).

Tercer premio: Etsolen (Zaragoza) (Desarrollo de productos relacionados con la energía renovable como placas termosolares con un sistema de seguimiento solar y un generador termoeléctrico).

El Concurso IDEA

A la presente edición del Concurso IDEA se han presentado 27 proyectos empresariales (20 en Zaragoza, 6 en Huesca y 1 en Teruel) pertenecientes a sectores de actividad como la biotecnología, TIC o servicios avanzados. Los emprendedores participantes han sido 69 (57 hombres y 12 mujeres). El 75% de ellos cuenta con formación superior y tienen en un 49% de los casos edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. El 30% tiene más de 40 años de edad.

El Concurso IDEA nació en 1992 y se ha convertido desde entonces en una iniciativa de referencia en el apoyo a empresas de carácter innovador. Desde 1992 se han presentado a concurso 1.015 proyectos de los que han surgido 76 nuevas empresas. El 68% de ellas sigue en activo. En la consolidación de todas ellas ha sido determinante la actividad de CEEIARAGON, que con su equilibrada oferta de instalaciones y servicios de asesoramiento y apoyo a nuevos emprendedores ha permitido el crecimiento de estos proyectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT