Quince años a Jesús Gracia por Asesinato. Otros condenados por tráfico de drogas

viernes, 9 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RES_8153La Audiencia considera probado que sobre las 6 de la tarde del día 5 de enero de 2015 Jesús Ángel G. M. se encontraba en el domicilio donde vivía con sus padres, sito en Teruel.
En la sala de estar de dicha vivienda estaba sentado el acusado Jesús Ángel G. M. enfrente de su padre. También se encontraba en la misma sala de estar el sobrino de Jesús Ángel, Carlos G. M..
De forma sorpresiva, Jesús Ángel G. M. se abalanzó sobre su padre C. con una navaja de 9 centímetros de fijo que sujetaba con las dos manos. Una vez encima de su padre, y sin que éste pudiera defenderse, el acusado Jesús Ángel G. M. le clavó en el pecho y posteriormente en el cuello y en el mentón la navaja que portaba.
Como consecuencia de ello Jesús Ángel causó a su padre una herida penetrante en el corazón que ocasionó una herida cardiaca así como las heridas incisas en mentón, y otra de once centímetros por debajo del arco cigomático y encima de la mandíbula inferior. Dichas heridas ocasionaron la muerte a C..
Carlos G. M., sobrino del acusado, forcejeó con su tío Jesús Ángel G. M. para arrebatarle la navaja que portaba y avisar a la Policía.

Por estos hechos, La Audiencia condena a Jesús Ángel G. M. como responsable en concepto de autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco y la circunstancia atenuante de anomalía o alteración psíquica leve:
A la pena de QUINCE AÑOS DE PRISIÓN, así como la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
A la pena de privación del derecho a residir y de acudir al lugar donde residen los familiares de la víctima (mujer, hijos y sus cónyuges y nietos, que a su vez son madre, hermanos, cuñados y sobrinos del acusado); prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y acercarse a ellos en cualquier lugar donde se encuentren, así como acercarse a sus lugares de trabajo y a cualquier otro lugar que fuera frecuentado por ellos; y prohibición de comunicarse por cualquier medio, también informático o telemático, con los familiares de la víctima.

CONDENADOS POR TRAFICO DE DROGAS  Y ATENTADO CONTRA LOS AGENTES QUE LES DETUVIERON

Tambien la Audiencia a condenado a cinco personas por actividades relacionadas con el trafico de drogas .En concreto ha condenado a  W.R. V. P. a la pena de cuatro años y seis meses de prisión con laaccesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el delito de tráfico de drogas y a la pena de dos años y diez meses de prisión con la accesoria el inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el delito de atentado en concurso ideal con dos  delitos de lesiones y una falta de lesiones.

Y a indemnizar al Agente, en la cantidad de 4.074,64 euros, cantidad que devengará el interés legal previsto en el art. 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, todo ello de conformidad con el art. 116 del Código Penal. Así como a pagar cuatro octavos de las costas causadas en este
procedimiento.
A A.A. G. P. a la pena de tres años de prisión, con la accesoria de inhabilitación
especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y
multa de 8.700 euros. Así como a pagar un octavo de las costas causadas en este procedimiento.
A A. M. A. a la pena de un año y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación
especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así
como a pagar un octavo de las costas causadas en este procedimiento.
A Y. P. la pena de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el
ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así como a pagar un
octavo de las costas causadas en este procedimiento.
A A. R. T., a la pena de siete meses y quince dias de prisión, con la accesoria de
inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la
condena. Así como a pagar un octavo de las costas causadas en este procedimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017