Rally Dakar 2012 dia 5

viernes, 6 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Deportes

Paco Martinez en el vivac.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó este jueves la quinta etapa del Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo a 1 minuto y 41 segundos del galo. Con este triunfo, Despres sigue líder y amplía a 9 minutos y 51 segundos su ventaja sobre Coma en la clasificación general.
Por su parte, en la categoría de coches, la victoria ha sido para Krzysztof Holowczyc (Mini). El piloto polaco ha superado en apenas u minuto al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que fue segundo, y en casi cuatro minutos al líder, el francés Stephane Peterhansel.
El español ‘Nani’ Roma (Mini) fue cuarto a casi ocho minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la clasificación general de la categoría. Rosa Moreno su esposa que disputaba la carrera en motos fue descalificada y no ha podido hoy tomar la salida puesto que ayer se saltó varios controles de paso debido a la avería de su moto que entró en el campamento siendo empujada por la piloto catalana.
Hoy desde luego ha sido una etapa dura, muy dura, etapa tuvo 185 kilómetros cronometrados, 80 menos de los previstos inicialmente, ya que la organización recortó el último tramo del recorrido debido al mal estado del camino por la lluvia y cuando eso ocurre es porque verdaderamente las condiciones eran infernales. Paco ha terminado en la etapa en el puesto 102, lo que le deja en la general en el puesto 112, después del día de ayer, de no dormir apenas, de los problemas mecánicos, se puede considerar que ha sido una etapa fantástica.
Hoy desde luego ha sido una etapa dura, muy dura, etapa tuvo 185 kilómetros cronometrados, 80 menos de los previstos inicialmente, ya que la organización recortó el último tramo del recorrido debido al mal estado del camino por la lluvia y cuando eso ocurre es porque verdaderamente las condiciones eran infernales. Paco ha terminado en la etapa en el puesto 102, lo que le deja en la general en el puesto 112, después del día de ayer, de no dormir apenas, anoche repararon la juna de culata averidada pero “hoy he vuelto a tener el mismo problema que ayer, a mitad de enlace me he dado cuenta que llevaba dañada la junta de culata del motor, pero como iba preparado con botellas de agua y la ayuda de los aficionados he podido terminar la etapa, eso si, parando cada 10 km y sin poder correr demasiado”, Hoy nuestro piloto y nuestro mecanico, Sergio Mateo, han decidido cambiar el motor por los problemas causados y tambien el embrague automatico “parece ser que el embrague automatico no vale, lo he quemado en las dunas, ahora ire con uno normal” explica el piloto. Paco Martinez tambien nos cuenta un poco su impresion de la etapa “me he divertido mucho en las dunas, el problema que hay que subirlas con bastante velocidad y como no podia correr en muchas me quedaba atascado”.

El vehiculo de asistencia que conduce Sergio al parecer no pueden tener solucion al problema que hace un par de dias tuvieron “fallan los satelites de la furgoneta y nos han dicho que por aqui no hay recambios, intentaremos acabar sea como sea” dice Sergio Mateo. Se encuentra agotado, pero aguantara lo que haga falta.

El equipo solo pudo dormir unas tres horas hasta que consiguieron dejar la moto a punto. A pesar de todo podemos considerar que ha sido una etapa fantástica.

Para mañana la etapa se ha suspendido. En un comunicado de la organización se comunica que

“teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera Andina (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.

Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.”. No hay duda que a nuestro equipo este descanso obligado les vendrá muy bien, ya que la jornada de descanso está muy cerca ypodrán reparar y dormir un poco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017

Deportes AHORRO AGUA