Rally Dakar día 6

viernes, 6 enero , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Paso fronterizo de San Fernando. Frontera chilena

La sexta etapa del Dakar 2012, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los dos países, el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud, permanece cerrado al tránsito de vehículos debido a un temporal de nieve.
La caravana del Dakar 2012 hará el enlace programado pero no habrá carrera  todos los participantes cruzarán la frontera “en convoy” para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores.
La organización precisó que el itinerario previsto inicialmente ha sido modificado. Antes de la frontera, la caravana recorrerá 394 kilómetros entre Fiambalá y el paso San Francisco. Después de pasar la frontera chilena, y los vehículos circularán por una carretera en dirección a la localidad de Diego de Almagro, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile. En el Dakar 2009, la organización suspendió la misma etapa pero en sentido inverso, de Copiapó a Fiambalá, debido a la posibilidad de que hubiera niebla en la ciudad chilena por la mañana.

Reparaciones en el embrague automático.

Hoy la etapa ha sido muy pesada para el piloto Paco Martinez debido a que ha tenido que hacer casi 700 km de enlace hasta Copiapó “ha sido muy aburrido porque era todo el rato enlace”.
Al no haber etapa hoy Paco  cuenta un poco sobre su Dakar, “sera dificil acabar porque la mecanica nos esta fallando mucho. Estoy reventado pero voy a tirar hasta donde pueda, se me hizo muy largo cuando tuve problemas con la moto ya que casi no avanzaba. Es muy duro venir como hemos hecho nosotros, esto es extremo, una locura ya que apenas podemos descansar y el agotamiento se acumula dia tras dia”. Tambien Paco explica su opinion sobre el Dakar,

“aqui hay mucha farandula, las etapas hay trozos que son bonitos pero luego tienes demasiado tramo por carretera, has de hacer al menos 200 km por carretera para que la gente te vea. Veo que hay mucha diferencia con los pilotos profesionales porque ellos llegan dejan sus motos a los mecanicos, se duchan, cenan y a las 9 de la noche ya estan durmiendo, cuando nosotros por ejemplo, tenemos que estar hasta las 2 de la mañana poniendo a punto la moto. Tambien luego ellos se van a dormir a hoteles cuando tu tienes tu tienda de campaña y tu pequeño colchon. Para venir bien hay que hacerlo a mesa puesta, tu llegas dejas tu moto y te olvidas hasta el dia siguiente”.
La furgoneta de asistencia sigue aguantando a duras penas, al igual que su conductor Sergio Mateo que cada dia se le suma mas el agotamiento, pero ahora nuestro mecanico estara dos dias en Copiapo, al menos podra descansar un poquito.
 

 

Resumen de etapa día 7 Copiapó – Copiapó
Dunas descontroladas. Un  bucle con salida y llegada en Copiapó se presenta como el gran desafio de la primera semana, aunque el comienzo de la especial, con pistas en medio de colinas y de cactus, pueda parecer inofensivo. Pero luego, el peso de los kilometros acumulados desde Mar del Plata deberia hacerse sentir, precisamente en el momento en que se encadenaran grandes paquetes de dunas. El ultimo cordon que deberan cruzar, tan cercano y sin embargo tan lejos de la llegada. Afortunadamente para los retrasados que decidiran dormir bajo la carpa, el reglamento autoriza a los vehiculos a presentarse hasta las 18h00 durante la jornada de descanso.

Total kilometros 573 km.La etapa comenzara con un enlace de 154 km, empezara la primera especial de 143 km con una largada de neutralizacion de 58 km, despues le seguira la segunda especial de 219 km hasta meta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA