Ramiro Dominguez: “El desdoblamiento de la N-232 es vital para el Bajo Aragón.” (Ver Video)

lunes, 24 agosto , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

20150824 RAMIRO DOMINGUEZ
● El diputado de Ciudadanos (C´s) por Teruel analiza en el video de mas abajo el estado de las infrastructuras viarias de la provincia de Teruel  y en especial la N-232.

RP RAMIRO DOMINGUEZ from Eco de Teruel on Vimeo.

 “El desdoblamiento de la N- 232 es vital para el Bajo Aragón”, así de contundente se ha mostrado el diputado de Ciduadanos (C´s) por Teruel al analizar el estado de las infraestructuras viarias de la provincia de Teruel, y en especial la N-232.

 

Desde que nació Ciudadanos (C´s) en Aragón, es una de las demandas que se lleva impresas en el ADN”, afirma el diputado al recordar que la propuesta de mejora de la N-232 se incluye en el programa electoral del partido. Es más, Domínguez suscribe las palabras del consejero Soro con su “cuestión de estado” pero “estaremos atentos a sus movimientos”, añade.

 

Ciudadanos (C´s) se muestra satisfecho con la partida presupuestaria destinada al tramo entre Gallur y Mallén, ya que es el tramo de mayor siniestralidad. “Pero no debemos olvidar el tramo entre Burgo de Ebro hasta Las Ventas de Valdealgorfa donde han aumentado los accidentes. 19 fallecidos en ocho años”. Carretera donde el desdoblamiento, en dicho tramo, no es excesivamente complicada, ya que la zona es favorable.

 

Otro de los tramos analizados por el diputado por Teruel en las Cortes de Aragón es el tramo de Las Ventas de Valdealgorfa hasta Vinaroz, “muy escabroso, con zonas de difícil trazado y de un coste económico  muy elevado, a lo cual, no nos debe impedir nuestra reivindicación. Esperemos que con los 13 millones de euros se finalice pero aún quedaría la parte de Castellon-Moreya-Vinaroz, con el famoso puerto del Querol y sus 15 curvas de herradura, las que desaniman a cualquier inversor y/o turista”.

 

Domínguez ratifica que el Bajo Aragón es una potencia del sector primario y la comunicación es “vital para poder sacar los productos que se producen. Por ejemplo, aceite melocotón, frutas varias, maíz,…ya que es la zona por clima y regadíos me mayor productividad de la provincia de Teruel”. Explica.

 

Otra de las reivindicación de C´s es la “futura A-40”, a día de hoy, la N-330, en el tramo Teruel Limite de provincia, unos 30 km. “Es una vía de alta siniestralidad, donde no hay arcén, con un alto grado de transporte de mercancías y donde hay puntos negros donde no pasan un camión y un coche (tramo Villel- Libros)”

El diputado también añade que “si la A-40 sigue con estos presupuestos indignos y con el retraso que se le prevé en informes, se debería hacer una actuación urgente e inmediata de la N330 en este tramo”.

Y con respecto a las carreteras regionales que vertebran Teruel, en vista a los próximos  presupuestos, hay varias carreteras, y en general, tramos con unas deficiencias brutales.

 

Ramiro Domínguez termina dando el pésame a las últimas víctimas que se ha cobrado la N232 y a todos aquellos que han perdido la vida en las carreteras.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone